Comunicado de Somos Coslada ante la huelga de trabajadores/as de limpieza viaria

Somos Coslada muestra todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria pertenecientes a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA ante su decisión de asistir a la huelga como último medio ante sus injustas condiciones laborales.

De esta manera, nos parece abusivo que el equipo de Gobierno haya propuesto un 50% de servicios mínimos con el único objetivo de que la huelga no sea efectiva, en consonancia con el 68% que proponía la empresa. Esta gestión es tarea exclusiva del PSOE, por lo que lamentamos que no haya trabajado para llegar a un acuerdo digno para que los empleados y empleadas de este servicio público privatizado tengan unas condiciones laborales dignas y para que la ciudadanía de Coslada no tenga que pagar su incompetencia a la hora de gestionar los servicios municipales.

La apuesta de Somos Coslada es remunicipalizar todos los servicios públicos que están externalizados, como es el caso del servicio de limpieza viaria. La gestión directa de los servicios públicos implica una mejora en la calidad del servicio y el control democrático de su funcionamiento. Además, el personal contratado cuenta con mejores condiciones laborales y supone un ahorro para las arcas municipales, ya que mediante la subcontratación de servicios las empresas privadas detraen un porcentaje de beneficio empresarial que no existe en la gestión municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*