Almudena de la Cuesta Cordero


almudenaPartidos/Asociaciones

Soy militante de la UJCE  desde hace 6años y medio, participo en el Sindicato Joven de CCOO, soy afiliada a CCOO y participo en la comarca, he participado en las reuniones de las Marchas por la Dignidad hasta hace dos semanas (no he podido acudir por problemas de horarios y de salud).

Participo a nivel de la Comunidad de Madrid en Madrid en Transporte Público y el movimiento feminista.

También he ido a las reuniones de la AA.MM Clara Campamor y del Consejo de la Mujer de Coslada.

Biografía

Nací en 1989 en Barcelona, vivo en Madrid desde que tengo un año (en Coslada). Estudie primaria en el CEIP Rosalía de Castro y secundaria en el IES Miguel Catalán.

Estudie Periodismo en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (me faltan unos créditos de libre elección para terminar) y estudio un curso para obtener el título de Maquinista Ferroviaria Tipo B (como mi madre) y ahora mismo estoy en situación de desempleo.

A los 19 años, en 2008, sentí una gran inquietud política por cambiar la sociedad, asi que me afilie la UJCE, Hasta 2010 estuve participando en el movimiento estudiantil contra el Plan Bolonia y la asociación de estudiantes de mi facultad. A partir de entonces he participado en distintos movimientos vecinales y desde hace dos años estoy involucrada en Comisiones Obreras, tanto en su rama juvenil como en el trabajo comercial.

Hace dos años comencé mi formación y trabajo en el movimiento feminista, que se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de mi militancia.

Motivación

Lo que más me ha motivado a participar en Somos Coslada es que entiendo que se trate de una candidatura asamblearia que puede articular un cambio social en el municipio. Si empecé a involucrarme en política fue para cambiar el mundo que me rodea con iniciativas que se vertebran dese la base y tratar de producir un cambio social.

Creo que esta iniciativa es la mejor alternativa para la ciudadanía cosladeña que puede romper la distancia que el pueblo siente con las instituciones y construir una nueva forma de hacer política.

One thought on “Almudena de la Cuesta Cordero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*