La ampliación de salas de estudio en Coslada llega muy tarde

La apertura que ha hecho el Ayuntamiento de Coslada de diversas las salas de estudio en las concejalías de Infancia y Juventud para la época de exámenes ha llegado demasiado tarde. En palabras del concejal de Somos Coslada, Luis Quiñones, “esta iniciativa no se adapta a los nuevos períodos de exámenes del Plan Bolonia, ya que los alumnos y alumnas han comenzado sus exámenes a principios de enero”. Además, Quiñones añadió que en esta propuesta “no se han tenido en cuenta los periodos de evaluación de los institutos de diciembre, siendo olvidados por la Concejalía de Educación”.

Somos Coslada lleva desde el inicio de legislatura proponiendo al equipo de Gobierno (PSOE) no sólo la apertura de más salas de estudio en las dos bibliotecas municipales (La Jaramilla y la Biblioteca Central), sino la ampliación de sus horarios en épocas de exámenes. “Por este motivo, aunque celebramos que el Gobierno haya escuchado parcialmente nuestra petición, consideramos esta medida muy insuficiente”, manifestó el concejal de Somos Coslada.

“Una de las mayores deficiencias que aún encuentran los y las estudiantes del municipio son los escasos puestos de lectura, sobretodo entre las 21 y las 00, horas porque sólo se deja abierta una parte de la Biblioteca Central. Por ello, desde Somos Coslada seguiremos peleando para que en épocas de exámenes nuestros estudiantes puedan disponer de un horario continuado de 24 horas y de unas instalaciones adecuadas para la preparación de sus respectivas pruebas académicas”, finalizó Quiñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*