El PSOE de Coslada no amplía el horario de las bibliotecas

Una vez más, el PSOE de Coslada, que gobierna en solitario el municipio con seis de los 25 concejales y concejalas que componen la Corporación, ha vuelto a desoír una de las mayores reivindicaciones de los y las estudiantes del municipio: la apertura de salas de estudio y la ampliación de las bibliotecas en época de exámenes.

Si bien es cierto que tras la implantación del Plan Bolonia la mayoría de universitarios y universitarias tienen sus pruebas de recuperación en junio y julio, aún hay muchos de ellos y de ellas que, junto con los que cursan E.S.O. y Bachillerato, en septiembre tienen que volver a evaluarse. “Lamentablemente, el PSOE no gobierna para todos y todas, no teniendo en cuenta a los y las jóvenes de Coslada. La biblioteca de La Jaramilla, en vez de abrir sus puertas, las mantuvo cerradas del 1 al 15 de septiembre”, denunció la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles. “Continuaremos peleando, como llevamos haciendo desde el inicio de la legislatura, para que el Gobierno escuche a los y las estudiantes y les conceda un espacio digno para estudiar en época de exámenes”, agregó la portavoz.

En el mismo sentido, el concejal de Somos Coslada, Luis Quiñones, pidió al nuevo concejal de Educación que “en diciembre tenga en cuenta no sólo a los universitarios y universitarias y que comience a trabajar, desde ya, para que los alumnos y alumnas de Educación Secundaria dispongan de salas de estudio con horario ampliado para la preparación de sus exámenes”. Además, reclamó que se realice una campaña comunicativa para que “todos y todas dispongan de la información con las fechas y los horarios ampliados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*