Carmen Plaza Ballesteros


carmenplaza2Biografia:

En febrero ha hecho 50 años que nací en el barrio de la Prosperidad de Madrid. Soy la quinta, y última, hija de una familia humilde que tuvo que trasladarse a Alcalá de Henares a principios de los 80 porque les expropiaron la casa para construir bloques de viviendas de lujo.

Vivo en Coslada desde 1987. Es aquí donde ha nacido y crecido mi hija, donde tengo mis amigos y amigas y donde participo activamente en sociedad. Soy miembro de diversas entidades sociales, como Attac o AMM Clara Campoamor, de plataformas ciudadanas en defensa de servicios y espacios públicos –sanidad, educación, Bosque del Humedal o parque del Ferial- y colaboro con entidades de solidaridad y ecologistas.

Soy política vocacional desde que tengo uso de razón, así que en 1994 me afilié a Izquierda Unida, organización en la que he militado durante veinte años.  He sido activista por los derechos de los y las trabajadoras. También he militado en Izquierda Abierta, partido dentro de IU, y he sido miembro de sus equipos de coordinación federal y regional. Participo en el proyecto Ganemos/ Somos Coslada desde su inicio y colaboro activamente en los grupos de trabajo y elaboración de documentos para la puesta en marcha de esta candidatura de unidad ciudadana.

Después de BUP, me titulé en Formación Profesional de Administración y Comercio, por lo que me gano la vida como Administrativa. Gracias al esfuerzo de mi madre, pude estudiar francés desde muy pequeña. Con 17 años empecé a trabajar. Aprendí inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y no he dejado de adquirir formación relacionada con mi profesión -diseño web en Java, programación Access, contabilidad informatizada, gestión de archivos o administraciones públicas- o no relacionada directamente con ella -control de calidad, gestión medioambiental, escritura creativa-.

He trabajado en empresas privadas -Movistar, Price Waterhouse Coopers o Repsol- de distintos sectores y con diversos cometidos, desde teleoperadora a secretaria de dirección. Mis últimos veinte años como trabajadora los he desarrollada en organismos públicos como el Instituto de la Mujer o el del Menor y la Familia. He opositado y trabajado en la Comunidad de Madrid, como personal laboral y como funcionaria interina, en diversas áreas de gestión: sanidad, educación, empleo, mujer, cultura, servicios sociales y mayores, etc. en distintos servicios que abarcan desde las urgencias hospitalarias a servicios centrales como el de Personal de la Consejería de Trabajo; desde residencias de mayores a la secretaría de la Registradora General de la Propiedad Intelectual. Mis últimos 7 años profesionales se han desarrollado como personal eventual al servicio del Grupo del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Me encanta viajar. Soy una enamorada de los bosques y del mar, de las músicas del mundo y de la buena literatura, aunque no hay nada como conversar.

Motivación: 

Coslada se merece volver a ser una ciudad para vivir.  La Coslada de hoy no tiene nada que ver con aquella reconocida incluso en Europa. No la reconozco en un Ayuntamiento que ignora las necesidades y opiniones de la ciudadanía, ni en el deterioro de los servicios públicos y de sus calles.

Hoy, demasiados nombres nada deseables se relacionan con el de Coslada: Gürtel, Púnica, mientras hay personas desahuciadas, durmiendo en la calle o buscando en la basura. Es sorprendente que se anuncie superávit mientras escasean las coberturas sociales, sanitarias, educativas, la protección a las personas desfavorecidas, o se ignoran las necesidades de las personas con diversidad. Mientras sus calles, su comercio, sus servicios públicos, sus infraestructuras y su medio ambiente se deterioran, se descuidan o abandonan. Los y las jóvenes de Coslada se merecen una ciudad mejor, más suya.

Esta vez quiero ser activista para recuperar Coslada. Quiero comprometerme a gestionarla. Quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para mejorar la calidad de vida de los cosladeños y las cosladeñas, con los cosladeños y la cosladeñas. Quiero recuperar el orgullo de pertenecer a esta ciudad y de que esta ciudad me pertenezca. Volver a disfrutar del sitio en el que vivo, de sus plazas, sus parques y sus calles. Con sus gentes y de sus gentes.

Quiero hacer gestión participativa desde la POLÍTICA, con mayúsculas, y para ello pongo a disposición de mis vecinas y vecinos toda mi experiencia en administraciones públicas, mi capacidad para trabajar en equipo, para ser resolutiva y tomar decisiones. Mi capacidad para negociar lo mejor para Coslada, mi pasión por el trabajo y mi implicación en la política desde posiciones innovadoras, pero con conocimiento de la realidad. Con honestidad y coherencia, de forma transparente y abierta, con plena adhesión a los principios recogidos en el código ético de SOMOS COSLADA.

Mi compromiso es trabajar para hacer de Coslada una ciudad pensada por y para su ciudadanía desde la auténtica democracia participativa, planificando juntos el futuro para hacerlo posible, desde los planteamientos de SOMOS COSLADA y en pos de los objetivos marcados colectivamente en ese proyecto.

One thought on “Carmen Plaza Ballesteros

  • 11 octubre, 2016 at 6:55 am
    Permalink

    Maika siempre ha sido persona importante para los demas y su huella es indeleble.
    Mucha suerte en todos tus proyectos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*