Carmen Plaza Ballesteros


carmenplaza2Biografia:

En febrero ha hecho 50 años que nací en el barrio de la Prosperidad de Madrid. Soy la quinta, y última, hija de una familia humilde que tuvo que trasladarse a Alcalá de Henares a principios de los 80 porque les expropiaron la casa para construir bloques de viviendas de lujo.

Vivo en Coslada desde 1987. Es aquí donde ha nacido y crecido mi hija, donde tengo mis amigos y amigas y donde participo activamente en sociedad. Soy miembro de diversas entidades sociales, como Attac o AMM Clara Campoamor, de plataformas ciudadanas en defensa de servicios y espacios públicos –sanidad, educación, Bosque del Humedal o parque del Ferial- y colaboro con entidades de solidaridad y ecologistas.

Soy política vocacional desde que tengo uso de razón, así que en 1994 me afilié a Izquierda Unida, organización en la que he militado durante veinte años.  He sido activista por los derechos de los y las trabajadoras. También he militado en Izquierda Abierta, partido dentro de IU, y he sido miembro de sus equipos de coordinación federal y regional. Participo en el proyecto Ganemos/ Somos Coslada desde su inicio y colaboro activamente en los grupos de trabajo y elaboración de documentos para la puesta en marcha de esta candidatura de unidad ciudadana.

Después de BUP, me titulé en Formación Profesional de Administración y Comercio, por lo que me gano la vida como Administrativa. Gracias al esfuerzo de mi madre, pude estudiar francés desde muy pequeña. Con 17 años empecé a trabajar. Aprendí inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y no he dejado de adquirir formación relacionada con mi profesión -diseño web en Java, programación Access, contabilidad informatizada, gestión de archivos o administraciones públicas- o no relacionada directamente con ella -control de calidad, gestión medioambiental, escritura creativa-.

He trabajado en empresas privadas -Movistar, Price Waterhouse Coopers o Repsol- de distintos sectores y con diversos cometidos, desde teleoperadora a secretaria de dirección. Mis últimos veinte años como trabajadora los he desarrollada en organismos públicos como el Instituto de la Mujer o el del Menor y la Familia. He opositado y trabajado en la Comunidad de Madrid, como personal laboral y como funcionaria interina, en diversas áreas de gestión: sanidad, educación, empleo, mujer, cultura, servicios sociales y mayores, etc. en distintos servicios que abarcan desde las urgencias hospitalarias a servicios centrales como el de Personal de la Consejería de Trabajo; desde residencias de mayores a la secretaría de la Registradora General de la Propiedad Intelectual. Mis últimos 7 años profesionales se han desarrollado como personal eventual al servicio del Grupo del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Me encanta viajar. Soy una enamorada de los bosques y del mar, de las músicas del mundo y de la buena literatura, aunque no hay nada como conversar.

Motivación: 

Coslada se merece volver a ser una ciudad para vivir.  La Coslada de hoy no tiene nada que ver con aquella reconocida incluso en Europa. No la reconozco en un Ayuntamiento que ignora las necesidades y opiniones de la ciudadanía, ni en el deterioro de los servicios públicos y de sus calles.

Hoy, demasiados nombres nada deseables se relacionan con el de Coslada: Gürtel, Púnica, mientras hay personas desahuciadas, durmiendo en la calle o buscando en la basura. Es sorprendente que se anuncie superávit mientras escasean las coberturas sociales, sanitarias, educativas, la protección a las personas desfavorecidas, o se ignoran las necesidades de las personas con diversidad. Mientras sus calles, su comercio, sus servicios públicos, sus infraestructuras y su medio ambiente se deterioran, se descuidan o abandonan. Los y las jóvenes de Coslada se merecen una ciudad mejor, más suya.

Esta vez quiero ser activista para recuperar Coslada. Quiero comprometerme a gestionarla. Quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para mejorar la calidad de vida de los cosladeños y las cosladeñas, con los cosladeños y la cosladeñas. Quiero recuperar el orgullo de pertenecer a esta ciudad y de que esta ciudad me pertenezca. Volver a disfrutar del sitio en el que vivo, de sus plazas, sus parques y sus calles. Con sus gentes y de sus gentes.

Quiero hacer gestión participativa desde la POLÍTICA, con mayúsculas, y para ello pongo a disposición de mis vecinas y vecinos toda mi experiencia en administraciones públicas, mi capacidad para trabajar en equipo, para ser resolutiva y tomar decisiones. Mi capacidad para negociar lo mejor para Coslada, mi pasión por el trabajo y mi implicación en la política desde posiciones innovadoras, pero con conocimiento de la realidad. Con honestidad y coherencia, de forma transparente y abierta, con plena adhesión a los principios recogidos en el código ético de SOMOS COSLADA.

Mi compromiso es trabajar para hacer de Coslada una ciudad pensada por y para su ciudadanía desde la auténtica democracia participativa, planificando juntos el futuro para hacerlo posible, desde los planteamientos de SOMOS COSLADA y en pos de los objetivos marcados colectivamente en ese proyecto.

2 thoughts on “Carmen Plaza Ballesteros

  • 11 octubre, 2016 en 6:55 am
    Permalink

    Maika siempre ha sido persona importante para los demas y su huella es indeleble.
    Mucha suerte en todos tus proyectos.

    Responder
    • 11 mayo, 2018 en 6:41 pm
      Permalink

      Fernando!
      Qué sorpresa tan inesperada después de tantos años!
      Muchas gracias por tenerme presente, por tus palabras, que no merezco, y tus deseos de buena suerte para mis proyectos. Algunos se hacen realidad, otros nunca se abandonan del todo.
      Tener la posibilidad de intentar mejorar las condiciones de vida en mi ciudad representando a tantas personas con quienes la comparto, es un privilegio tan inesperado como estimulante. Espero estar a la altura.
      Y aunque entre luchas nos va pasando la vida mientras nosotras hacemos otros planes, espero que la vida invertida en este plan, en este proyecto, germine y permanezca en las cosas que haya sido capaz de contribuir a mejorar y en las personas que lleguen a considerarme importante, tal y como dices en tu comentario.
      Muchísimas gracias por recordarme así y por expresarlo públicamente.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*