Carril bici de la calle Luis Braille

El Gobierno Municipal rechaza la prolongación del carril bici de la calle Luis Braille

Somos Coslada ha solicitado que se prolongue el carril bici aprovechando las obras de urbanización de la calle Luis Braille y el gobierno socialista de Coslada ha rechazado la propuesta.

Somos Coslada considera conveniente que se prolongue el carril bici existente al inicio de la calle Luis Braille, el cual ya tiene conexión con el de la Rambla. Esta dotación también es solicitada por la asociación Coslada en Bici.

La referida extensión se puede realizar paulatinamente hasta su conexión con el de la avenida de España y se justifica para conectar transversalmente estos dos ejes y mejorar el acceso en bici al servicio de cercanías de Renfe, al metro, al Zoco y al bosque del Humedal.

Al constatar que las obras de urbanización de la calle no incluían esta prolongación, Somos Coslada lo puso en conocimiento del ayuntamiento, mediante el correspondiente escrito, al cual respondió el alcalde señalando que no resulta necesario al existir un carril del otro lado de la vía del ferrocarril.

Uno de factores a tener en cuenta para fomentar el uso de la bici es que los itinerarios sean rápidos, cómodos y seguros.

Para un usuario que venga de Valleaguado, de la Cañada o de Ciudad 70 por el carril de la Rambla y se dirija al apeadero o al Zoco, resulta incomprensible que se considere equivalente transitar por la calle Luis Braile, sin desnivel y con un recorrido corto, a subir hasta la glorieta de los Cuatro Vientos, volver hacia la calle Aeropuerto y si se dirige al zoco, llegar hasta la avenida de España y volver hacia el centro comercial.

Si se dirige al apeadero como si su destino es el zoco ese itinerario, que sugiere el ayuntamiento, es bastante más largo y con un fuerte desnivel y por tanto el ciclista no hará uso del y pasará por la calle Luis Braile. Pero si no se dota a esta calle de espacio bici lo hará en detrimento de las condiciones de seguridad, o renunciará al uso de la bicicleta.

Por todo ello lamentamos la falta de sensibilidad de Gobierno municipal, en relación con esta petición, posiblemente achacable a un error de apreciación.

Este modo de desplazamiento sostenible, no contaminante, no ruidoso y saludable, está siendo potenciado por la mayoría de los ayuntamientos y por la propia ciudadanía que lo está incorporando a modo de vida diaria.

Deseamos que se reconsidere este rechazo y manifestamos nuestra disposición a tratar de la mejor solución para incorporar el referido espacio bici a la parte de la obra ya realizada por la promotora y al resto pendiente de ejecución.

One thought on “Carril bici de la calle Luis Braille

  • 23 marzo, 2016 at 9:53 pm
    Permalink

    ¿Y GOBERNANDO EN MINORÍA CÓMO PUEDE RECHAZAR LA PROPUESTA?.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*