Somos Coslada impulsa la construcción de las nuevas aulas de la Charlie Rivel

Gracias a las propuestas de Somos Coslada para los Presupuestos de 2017, ningún alumno ni alumna de la Escuela Municipal Charlie Rivel se quedará sin plaza en el nuevo centro que se levantará en su nueva ubicación del Barrio del Puerto. Tras la negociación con el PSOE se han aprobado unas cuentas donde han quedado presupuestados 200.000 euros para la construcción de las cuatro nuevas aulas de la Escuela Infantil que no están incluidas en el Plan PRISMA de 2008 de la Comunidad de Madrid – pendiente aún de ejecutar- y que ahora son imprescindibles dado el aumento de niños y niñas. “Esta partida es muy importante para Coslada, ya que con ella permitiremos que muchos padres y madres continúen llevando a su hijos e hijas a esta Escuela Infantil municipal y, con ello, no tengan que optar por un centro privado y de menor calidad educativa”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles.

Asimismo, los Presupuestos de 2017 serán más solidarios. Somos Coslada ha conseguido incluir una partida de 30.000 euros para ayudas en Cooperación ante catástrofes naturales, con lo que a partir de ahora no se verá mermada la partida de subvenciones de Cooperación cada vez que el Pleno decida ayudar a un determinado país tras una catástrofe natural. Además, ha logrado aumentar de 405.000 euros a 457.000 euros para el fondo de acción social dependiente de Servicios Sociales. “Es un punto de salida para hacer frente a las necesidades de los vecinos y vecinas, pero no hay que olvidar que aún no están cubiertas todas las necesidades de la población de Coslada”, explicó Viky Robles.

Gestión municipal

Somos Coslada continúa con su política de que la gestión de los centros públicos sean municipales. De esta manera, ha conseguido una inversión de 226.573,42 euros para el Teatro Municipal, con lo que se da un paso más para impedir su externalización.

El punto negativo de los Presupuestos de 2017 es que el Gobierno no ha incluido ninguna partida para realizar los procesos de remunicipalización que prometió iniciar. “El PSOE se ha olvidado de hacer los deberes, ya que no han elaborado ningún informe de remunicipalización”, explicó la portavoz de Somos Coslada.

“Exigimos que de cara a 2018 el trabajo para los Presupuestos comience desde ya para lograr que en enero del próximo año arranquemos con unas cuentas ya aprobadas, donde se incluyan, por ejemplo, los Presupuestos Participativos, la propuesta de remunicipalización de los servicios que deberían ser públicos y donde estén reflejadas las partidas evaluadas en la Mesa de Movilidad”, finalizó Viky Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*