Bloqueo al debate sobre el cierre de IES La Cañada

PP, PSOE y Ciudadanos se alían para imposibilitar el debate sobre el IES La Cañada

En el pasado pleno ordinario, el grupo municipal de Somos Coslada llevaba a debate una moción para instar a los órganos competentes a frenar el cierre del Instituto de Educación Secundaria La Cañada, que ya ha paralizado el proceso de matriculaciones en muchos cursos para el próximo periodo escolar.

A esta moción, el partido Ciudadanos presentó una enmienda a la totalidad en la cual ni siquiera mencionaba dicho instituto ni aportaba ninguna solución a esta problemática concreta, y ésta fue apoyada tanto por el PP como por el PSOE, con lo cual el texto inicial de la moción perdía todo el valor. De esta forma, los tres partidos han logrado evitar el único debate del pleno que podía haber afectado a la vida de nuestras vecinas y vecinos y limitar la sesión al circo de acusaciones al que nos tienen acostumbradas y acostumbrados.

Por otro lado también fue rechazada la moción que Somos presentó en conjunto con ARCO para que el Ayuntamiento firmara el pacto Contra el Hambre, moción enviada a todos los grupos por la Coordinadora de Vecinos de Coslada, que además, convocaron a una reunión para hablar y tratar la misma. Una vez más escudándose en formalismos y tergiversando toda propuesta, los partidos de la vieja política volvieron a oponerse a firmar ningún compromiso para hacer frente a una situación tan grave como la crisis social en la que sus propias políticas han sumergido a tantas personas.

Independientemente de nuestro respeto y admiración por las trabajadoras y trabajadores sociales que ponen todo su empeño en paliar la situación, son necesarios compromisos más allá que puedan aportar a la gente el valor de su propia situación y lograr dar medidas más útiles a largo plazo que una ayuda puntual. Asimismo cabe destacar que sí hubo tiempo para dedicar dos horas a una moción del grupo del Partido Popular a pesar de que los informes jurídicos de este mismo consistorio años atrás muestran que no se ajusta a la legalidad. Sí fue aprobada una moción del grupo Ciudadanos encaminada a la gratuidad de los libros escolares, que situaba en el mismo parámetro a los centros públicos que a los concertados, lo cual provocó la abstención de Somos Coslada.

En este enlace, puedes consultar la moción cierre IES La Cañada y en este la moción para adherirse al Pacto contra el Hambre

Desde aquí, todo nuestro apoyo a las familias movilizadas por el cierre del IES La Cañada y las familias del IES Gaudí que también se ven afectadas por el cierre de las aulas de 1º de ESO.

 

 

One thought on “Bloqueo al debate sobre el cierre de IES La Cañada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*