Con el corazón roto

 

En días como hoy, 11 de marzo, las personas recuperamos la esencia y dejamos visible nuestra parte más humana. Hoy en un día en el que mostramos nuestro amor, cariño y proximidad a aquellas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. Personas que por decisiones de otros sufrieron la barbarie en los atentados del 11 de marzo de 2004.

11mforges1

Y en un día tan especial como hoy, he sentido que mi corazón se partía por un acontecimiento que se ha dado en mi ciudad, Coslada. Nuevamente he sentido como los representantes políticos de aquí no hemos estado a la altura de las circunstancias.

Desde el mes de mayo del 2015, por acuerdo en el Consejo de la Mujer de Coslada, al día siguiente de un asesinato por terrorismo machista, se convoca una concentración en el Centro Cultural Margarita Nelken a las 12,00 horas. Hoy de nuevo, los represesntantes políticos no hemos sabido hacer nuestra labor.

Hoy se ha vuelto a crear la situación de tener que elegir. Si, se ha vuelto a repetir. Porque ya ocurrió con la celebración de un pleno extraordinario y con la concentración convocada por la FEMP tras los atentados de París, a la que se sumó el Ayuntamiento de Coslada.

Hoy se ha vuelto a crear esta situación, la de tener que elegir a qué víctimas acompañábamos. La decisión que se ha tomado no ha sido la de unir, sino de desunir.

Para mí todas las víctimas tiene el mismo rango, no hay víctimas ni de primera ni de segunda. Sigo sin entender cómo hemos podido crear la situación de tener que elegir entre estar en acto homenaje del 11M y la concentración por terrorimo machista tras el asesinato de Mª Ángeles López en Catarroja (Valencia, Comunidad Valenciana) CdRMRFbWIAAGnSE

Mª Ángeles ha sido tratada como una víctima de segunda en nuestro municipio porque la corporación municipal, defensora y firmante de un pacto contra la violencia machista no ha tenido la deferencia de retrasar el homenaje del 11M unos minutos, para que ambos actos hubieran recibido el mismo apoyo y respaldo de este municipio.

Pensaréis que no se puede retrasar un acto ya convocado, pero si se puede. De hecho, en muchas ocasiones se retrasan actos, actividades, ruedas de prensa, etc. porque el Alcalde se retrasa, tráfico, un imprevisto… Tan sólo era necesaria la voluntad política.

Hoy me siento con el corazón roto por esta situación de inmovilismo, donde la solemnidad de los actos y la foto institucional puede más que la justicia real y la lucha por un mundo libre de terrorismo, sea del tipo que sea.

Tanto yo, como compañeras y compañeros de mi grupo municipal, hemos intentado estar en ambos actos, acudiendo primero a la concentración en el CC. Margarita Nelken y después en el homenaje al 11M en el monumento que hay en el recinto ferial en el recuerdo de las víctimas. A este último llegamos lo más rápido posible, pero ya estaba casi finalizando y no se nos ha “permitido” participar en la ofrenda floral.

10271201_996882037069809_7359568093570810618_o

Compañeras y compañeros de otros grupos municipales también se han desdoblado e incluso ido de un sitio a otro para participar en ambos.

Mañana volveremos a concentrarnos en el CC Margarita Nelken, porque hoy han vuelto a asesinar a otra mujer, Victoria, por terrorismo machista en Mallorca. ¡Súmate! A las 12,00 horas.

Virginia Robles, Portavoz de Somos Coslada

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*