Somos Coslada apuesta por la creación del Consejo de la Juventud

Coslada contará con un Consejo de la Juventud con personalidad jurídica propia y autónoma gracias a la moción propuesta a instancias de Somos Coslada y del PSOE. Con esta iniciativa de suma importancia se pretende poner en funcionamiento el artículo 48 de la Constitución española que promueve la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural. “Nuestro objetivo es que todos los y las jóvenes de Coslada participen en los asuntos públicos de nuestra ciudad, además de profundizar en los mecanismos democráticos y perpetuarlos en el futuro”, explicó el concejal de Somos Coslada, Luis Quiñones.

Con la aprobación de este texto se dotará de herramientas a las entidades y el fomento del asociacionismo juvenil. “Es el inicio del camino, el punto de partida en el que trabajaremos día a día para que se vea en la realidad del municipio”, indicó Quiñones. “Celebramos que el PSOE la presente de manera conjunta con nosotros y nosotras y suponemos que es una declaración de intenciones de cara a su puesta en marcha inmediata”, añadió.

En el mismo punto, Quiñones lamentó que el Partido Popular, quien se opuso a la moción, no trabaje en avanzar en la democracia ni la participación. “Mientras ellos en la Comunidad de Madrid se pueden gastar siete millones en asesores y cinco en publicidad, resulta que no hay 200.000 euros para que los y las jóvenes participen en la política“, manifestó. Además, denunció que el Consejo de la Juventud puesto en marcha en la Comunidad de Madrid se realizó mediante un “decretazo”, sin aceptar ninguna de las alegaciones presentadas por las entidades juveniles.

Comisión de investigación

Por otro lado, Somos Coslada votó a favor de la creación de una Comisión de Investigación permanente para el resto de la legislatura. Para la portavoz del Grupo Municipal, Viky Robles, “se ejercerá el derecho a conocer todas las cuestiones que preocupan tanto al Pleno como a la ciudadanía”. En referencia a los populares, que votaron en contra, manifestó que “si no hay nada que esconder, no hay porqué tener miedo de dar a conocer toda la información de cualquier temática”.

En cuanto a la configuración de una Comisión Técnica de Estudio sobre la zona industrial del municipio propuesta por el PP, Somos consiguió introducir una enmienda para que sindicatos, trabajadores y demás entidades se encuentren dentro de ella. “Hemos enriquecido el texto para plasmar nuestro programa. También queremos reactivar el polígono industrial creando empleos de calidad, no contratos precarios de tres días”, alegó Luis Quiñones.

Por último, el grupo lanzó al Pleno la petición de que entidades locales y vecinas y vecinos puedan participar en la configuración del calendario de festejos, ya que las fiestas patronales coinciden con las fechas de exámenes finales de junio de nuestros y nuestras jóvenes. Asimismo, también se defendió que al igual que se celebra San Isidro, los no creyentes tienen derecho a celebrar una fiesta no religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*