Convocatoria pleno ordinario de Enero

Como todos los 15 de cada mes, tendrá lugar el Pleno Ordinario del Ayuntamiento a las 17.00 horas en la Sala de Plenos, abierto a todas las vecinas y vecinos. Una vez más, os invitamos a asistir al mismo y al uso del turno de ruegos y preguntas a la Corporación Municipal.

Adjuntamos el documento donde se refleja el Orden del Día y el los textos de las dos mociones que se presentan:

  • Moción para la apertura de un Punto de Encuentro Familiar en Coslada, presentada por C’s y PSOE Coslada.
  • Moción sobre la cesión a Cruz Roja sobre la gestión de las donaciones de sangre, presentada por Somos Coslada.

Por segundo mes consecutivo, el equipo de Gobierno no aprovecha la convocatoria de Pleno Ordinario para dotarlo de propuestas de Gobierno, lo que implica a posteriori la convocatoria de Plenos Extraordinarios, destacando que a las sesiones extraordinarias acuden menos vecinos y vecinas y la normativa actual no permite hacer ruegos y preguntas al equipo de gobierno por parte de la ciudadanía.

El pleno de mañana llevará un punto más que no está reflejado en el orden del día, “Pacto ciudadano contra el Terrorismo Machista”, presentado por PSOE Coslada, Somos Coslada, IUCM-LV y Agrupación Republicana de Coslada. Este pacto ciudadano, que pretendía ser global, es una propuesta del Consejo de la Mujer del Coslada, en el que está representadas entidades de mujeres, casas regionales, asociaciones culturales, de vecinos…, grupos municipales y sindicatos. Se lleva trabajando en el texto desde el mes de Octubre, en diferentes consejos, y se pretendía presentar como una DECLARACIÓN INSTITUCIONAL apoyada por todos los grupos municipales. En la reunión de portavoces, previa al pleno, tanto Partido Popular como Ciudadanos mostraron su desacuerdo con el texto, por lo que no se puede presentar como declaración institucional. Coincidiendo que esa misma tarde, el martes 12 de enero, había convocatoria del Consejo de la Mujer, las mujeres participantes en el mismo instaron a que se presentara con la fórmula de carácter de urgencia por los partidos que si la apoyan, de tal forma que no quedase pendiente para el siguiente pleno.

Documentos que se adjuntan:

Orden del dia (6)

Punto 4 (2) correspondiente a la Moción para la apertura de un Punto de Encuentro Familiar en Coslada

Punto 3 (2) correspondiente a la Moción sobre la cesión a Cruz Roja sobre la gestión de las donaciones de sangre.

Punto 5 moción urgente correspondiente a la Moción de Urgencia “Pacto contra el Terrorismo Machista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*