Coslada ciudad libre del maltrato animal

Las medidas que se proponen van orientadas a la mejora de la convivencia entre las vecinas y vecinos y los animales, así como la eliminación de cualquier tipo de festejo que lleve consigo un sufrimiento animal.

El pasado 23 de Septiembre de 2016, el grupo municipal Somos Coslada ha presentado su propuesta para declarar Coslada un municipio libre de maltrato animal.

El proyecto lleva elaborándose varios meses y ha intentado recoger las propuestas de las asociaciones comprometidas con el bienestar de los animales, así como algunas medidas que ya se están aplicando en otros municipios e incluso a nivel autonómico.

Todas las propuestas van sujetas al marco legal en materia de maltrato animal de la UE, la Declaración Universal por los Derechos de los Animales y la nueva normativa de la Comunidad de Madrid. El escrito presentado recoge la instauración de la política de sacrificio 0, la supresión de cualquier tipo de evento que supongo una falta al bienestar de los animales y el control y cuidado de las colonias felinas, entre otros. En su globalidad es una apuesta clara por la mejor convivencia entre seres humanos y animales, haciendo de Coslada un municipio donde ninguna especie tenga que sufrir los efectos de la acción humana.

Algunas acciones implicarían la participación de la policía local y otras áreas municipales, así como su formación en la materia.

Al mismo tiempo es también un llamamiento a la participación ciudadana a través del consejo municipal de protección animal ya que según ha declarado el concejal Luis Quiñones “La participación de vecinas y vecinos es esencial a la hora de crear marcos de convivencia y espacios favorables para la vida de todas las especies”.

 Consulta aquí nuestra propuestas presentada en el Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*