La mala gestión del PSOE se repite con “Coslada Juega”

Desde Somos Coslada denunciamos la pésima gestión del equipo de gobierno en lo relativo al programa Coslada Juega, al que numerosas familias confían la educación de sus niñas y niños en periodos vacacionales.

Una vez más el PSOE demuestra su incapacidad a la hora de gestionar los servicios de la ciudadanía cosladeña. Desde el principio la adjudicación del contrato fue desastrosa: el procedimiento se presentó tarde, el decreto de alcaldía es del día 31 de mayo y aún siendo de una cuantía de 229.306,24 € con IVA incluido, ninguna empresa presentó oferta. Esto llevó a tener que volver a empezar el proceso, lo que provocó la necesidad de un contrato menor para la última semana de junio -primera semana del programa- y un procedimiento urgente con un plazo de 8 días de publicación para el resto de semanas en las que se prestará el servicio.

El contrato se firmó el mismo día 4 de julio día de comienzo de las actividades. Durante la realización del programa han sido múltiples las carencias del servicio, desde la ausencia de materiales, teniendo que ser llevados por los y las monitoras o utilizando los que pudieran encontrar en el centro, hasta la falta de actividades programadas. Estas deficiencias han llegado a su límite cuando los y las trabajadoras que han prestado el servicio, en tan precaria situación, han recibido sus nóminas con considerable retraso  algunas no han percibido aún importes correspondientes al mes de junio.

El grupo municipal se ha puesto en contacto con la empresa ARJÉ y únicamente nos explicaron que era un error de fichero del banco, pero aún estamos esperando la llamada de la persona responsable de este contrato que no nos ha sido devuelta. Todo esto vuelve a ejemplificar el nulo control que el equipo de Gobierno ejerce sobre contratos tan importantes como el de la limpieza viaria o la limpieza de los centros educativos. Somos Coslada reivindicamos unos servicios públicos que cumplan con las necesidades de la ciudadanía y que no estén sometidos a la incapacidad del actual gobierno, al mismo tiempo que exigimos un seguimiento de los servicios externalizados para velar por le cumplimiento de los contratos y la calidad de las prestaciones.

Sin olvidar que este contrato se prolonga a lo largo de este cursos escolar 2016-2017 en los días no lectivos y en las vacaciones de Navidades y Semana Santa del calendario escolar.

Adjuntamos la carta de una trabajadora de ARJÉ de este programa que ha remitido a todos los grupos municipales del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*