Somos Coslada promueve la economía social en el municipio

Desde Somos Coslada entendemos que la economía social promueve el desarrollo económico del municipio con empleo de calidad, el apoyo al desarrollo cultural y el emprendimiento colectivo en términos democráticos y participativos. En este sentido, el grupo municipal ha elevado una propuesta al equipo de Gobierno para desarrollar medidas concretas como:

  • La creación de una Oficina de atención y apoyo al cooperativismo y la economía social dependiente de la Concejalía de Empleo.
  • La creación de un Registro local de empresas de economía social presentes en el municipio que sirva como base para el desarrollo de un vivero de empresas de este tipo.
  • La inclusión en los planes de estudio de los cursos de formación ofertados por la Concejalía de Empelo de contenidos relacionados con el desarrollo y la gestión de actividades de economía social.
  • La habilitación de una partida presupuestaria destinada a la concesión de subvenciones para proyectos de economía social en Coslada.
  • La introducción de cláusulas sociales en la contratación y compra pública que favorezcan el cooperativismo y la economía social.

“Tras casi dos años de Gobierno nos vemos obligados a tomar la iniciativa y pedir al Gobierno del PSOE que comience a mirar por el interés general de las vecinas y vecinos y que potencia un tejido económico alternativo y solidario”, explicó el concejal de Somos Coslada, Luis Quiñones. “Si esta propuesta es desarrollada, aparte de cumplir con el artículo 129.9 de la Constitución, generará empleo de calidad en el municipio”, finalizó.

PUEDES LEER AQUÍ LA PROPUESTA COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*