Somos Coslada promueve un empleo digno y no precario en Coslada

En el Pleno del pasado 13 de julio Somos Coslada sacó adelante su moción para el estímulo y desarrollo de la economía social en Coslada con el apoyo de ARCO, PSOE y un concejal no adscrito. El texto aprobado fomenta el empleo de calidad y el emprendimiento colectivo en términos democráticos y participativos, logrando una contribución al desarrollo local y la cohesión social.

Se considera como economía social el conjunto de actividades económicas y empresariales que, en el ámbito privado, llevan a cabo aquellas entidades que persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, bien el interés general económico o social, o ambos. En este sentido, si el Gobierno de Coslada cumple con la moción aprobada, deberá crear un registro local de empresas de economía social presentes en el municipio y asesorar legalmente para la constitución de entidades de economía social, además de incluir en los planes de estudio de los cursos de formación ofertados por la Concejalía de Empleo contenidos relacionados con el desarrollo y gestión de entidades de economía social. Asimismo, se exige el estudio desde los servicios municipales de la introducción de cláusulas sociales en la contratación y compra pública que favorezcan el desarrollo del cooperativismo y la economía sociales.

“La apuesta por la economía social y cooperativa es una de las prioridades en el programa político de Somos Coslada. Promovemos un trabajo digno, no precario y que revierta en el desarrollo económico y social del municipio. El Ayuntamiento de Coslada tiene que trabajar para favorecer la generación de beneficios sociales en la ciudad fomentando el tejido asociativo, consiguiendo un modelo más democrático de organización y reparto de la riqueza”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles. “En los pliegos en la contratación pública, si fuera posible, se tendría que dar preferencia en la adjudicación de los contratos para las proposiciones que presenten este tipo de entidades”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*