Somos Coslada promueve la Educación Inclusiva

El grupo municipal de Somos Coslada volvió a demostrar en el último Pleno su compromiso con las personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social. Gracias a la moción de la Plataforma de Educación Inclusiva que se presentó a través de Somos Coslada y que fue apoyada por el PSOE, Ciudadanos y ARCO, Coslada es el consistorio número catorce en sumarme a la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por una Escolarización Inclusiva (ILA).

En el texto de la ILA se promueve una educación equitativa e inclusiva, trabajando en la eliminación de todas las situaciones de marginación, desigualdad o discriminación, ya sea en el acceso a la educación, en los procesos educativos o en los resultados de aprendizaje. Asimismo, se reconoce el derecho recogido en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de igualdad de oportunidades en la Educación, donde la inclusión educativa actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que se deriven de cualquier tipo de diversidad funcional.

El sistema educativo de la Comunidad de Madrid crea guetos segregando a las personas con diversidad funcional y, por lo tanto, imposibilitando su inclusión en la sociedad”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Virginia Robles. “A partir de ahora presionaremos para lograr un desarrollo normativo de la escolarización inclusiva que dote a los centros educativos públicos de los recursos necesarios”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*