Somos Coslada exige a Cifuentes que devuelva la subvención para la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música de Coslada se ha convertido, desde su creación, en un servicio básico para la ciudadanía, siendo percibido por nuestras vecinas y vecinos como imprescindible. Para cumplir su función como servicio público básico se ha venido reivindicando durante años la necesidad de que la responsabilidad de la financiación fuese compartida por las administraciones y por el propio alumnado. Este modelo implica que cada agente, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y usuarios y usuarias del servicio, a través del pago de tasas municipales, se responsabilizaba de hacer frente cada uno de un tercio de sus costes. A pesar de estas premisas, la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza e Ignacio González, hoy en prisión, nunca llegó a cubrir su parte correspondiente, que fue reduciendo de manera progresiva hasta eliminar la financiación en 2012 sin justificación alguna.

Ahora, con la moción que presentamos en el Pleno ordinario del mes de mayo junto con la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) y PSOE, y que contó con el apoyo de los cuatro concejales no adscritos de la Corporación (PP y C’s se abstuvieron), se exigirá al Gobierno de Cristina Cifuentes que devuelva la subvención para la Escuela Municipal de Música de Coslada. Además, el texto también pide la elaboración de un marco normativo que regule cuestiones de acceso, instalaciones, requisitos del profesorado y un marco pedagógico y que se constituya una mesa de trabajo con el fin de definir los objetivos y contenidos necesarios de dicho marco normativo.

“La consecuencia de este abandono ha sido el desmantelamiento de una red que estaba siendo un importante dinamizador de la vida cultural, educativa y social de los municipios”, manifestó el concejal de Somos Coslada, Luis Quiñones. “Con esta política, el PP demuestra una vez más que no le interesa acercar la cultura a la ciudadanía, continuando con su posicionamiento elitista de quien quiera cultura, que la pague, promoviendo las desigualdades entre la ciudadanía y dando a elegir, de manera demagógica, entre Sanidad, Educación o Cultura, pero nunca descartando el saqueo sistemático que está haciendo de lo público”, añadió el concejal.

En contra de las disposiciones adicionales 27 y 35 de los PGE 2017

Somos Coslada también sacó adelante en el Pleno su moción conjunta con ARCO (con la oposición de PP, C’s y la ex IUCM) en contra de las disposiciones adicionales 27 y 35 de los Presupuestos Generales de 2017. Las citadas disposiciones limitan la incorporación de personal laboral en las administraciones públicas en los supuestos en los que un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma acuerde apostar por la gestión directa de los servicios públicos revirtiendo la gestión privada realizada a través de empresas concesionarias. De esta manera, se presionará al Gobierno de Mariano Rajoy y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a la eliminación de dichas disposiciones.

“Esto supone un ataque directo a los procesos de reversión hacia la gestión pública directa por las administraciones públicas, emprendidos en numerosos Ayuntamientos o Comunidades Autónomas en relación a los procedimientos de subrogación de los trabajadores. Si no se suprimen, supondrá un duro golpe a los procesos de remunicipalización que queremos emprender en Coslada”, explicó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles.

Ciudadanos da la espalda al Foro de la Diversidad

Una vez más, Ciudadanos volvió a plantear una moción de ‘postureo’ político en el Pleno. La única solución que proponen en su texto para las personas afectadas con trastorno del espectro autista (TEA) era dotarles de sistemas de posicionamiento GPS. Esta moción no recoge todas las necesidades de los y las afectadas por TEA, ya que se olvida de la necesidad de crear más aulas TEA en los centros de educación públicos, en la realización de talleres para madres y padres y en la inclusión de actividades con monitores y monitoras especializados, por ejemplo.

Asimismo, esta moción deja de lado al resto de personas con diversidad funcional y, lo que es más grave, no respeta el trabajo que viene llevando a cabo el Foro de la Diversidad. “Nuestro Ayuntamiento se dotó de este Foro para tomar medidas conjuntamente con las personas con diversidad funcional, escuchando sus necesidades y realidades del día a día. La nueva política que proclama Ciudadanos sigue siendo actuar por cuenta propia sin contar con los y las afectadas”, explicó la portavoz de Somos Coslada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*