Garaeta no convence

Somos Coslada dice no al Plan Especial del proyecto Garaeta

En la asamblea celebrada el 11 de Noviembre por la organización Somos Coslada, la decisión unánime fue el no al Plan Especial del proyecto Garaeta tal y como está diseñado.

Después de una explicación pormenorizada sobre el Plan General de Ordenación Urbana por parte de Carlos Sánchez Casas, arquitecto que lo diseñó, la asamblea debatió y, una vez aclaradas las dudas de todas las personas que acudieron, se acordó por unanimidad que el futuro de la configuración de esa parcela debía ser fruto de una consulta ciudadana.

Somos Coslada ha decidido abrir un proceso transparente de información y posterior consulta ciudadana a partir de la próxima semana. La candidatura ciudadana entiende que son las personas que habitan en el municipio quienes deben determinar qué tipo de opciones de ocio y comercio quieren que se desarrollen en la parcela.

Asimismo, su grupo municipal instará al gobierno de la localidad a abrir un proceso de estas mismas características y de carácter vinculante para que se elabore una propuesta que, respetando lo establecido en el PGOU recoja la voluntad que la ciudadanía exprese.

La información para la consulta debe ser plena ofreciendo todas las posibles dificultades que podría ocasionar la presencia de un centro comercial con características de extrarradio en el centro del municipio en torno al tráfico, la contaminación y el fomento de un ocio exclusivamente dedicado al consumo y contrario al espíritu y carácter socializador que para esa zona establece el PGOU.

En la asamblea de ayer se contempló la posibilidad de que de realizarse, el Plan Especial suponga un fuerte agravio a los pequeños y medianos comercios, así como un estatus privilegiado que el resto de empresarios podrían reclamar para sí.

Con estas impresiones tenidas en cuenta, a partir de la semana que viene Somos Coslada publicitará y pondrá en marcha un nuevo proceso participativo, cumpliendo su compromiso con la ciudadanía.

2 thoughts on “Garaeta no convence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*