Somos Coslada invita a todas las mujeres a sumarse a la Huelga Feminista

Cada 8 de marzo celebramos la alianza entre mujer para defender nuestros derechos conquistados. Fue la unión de muchas mujeres en el mundo la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy. Sin embargo, sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando. Por este motivo, la fecha del 8 de marzo es nuestra y las mujeres de todo el mundo estamos convocadas a la Huelga Feminista, una huelga laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados.

En el Pleno ordinario celebrado el 15 de febrero, Somos Coslada presentó una moción de apoyo a la Huelga Feminista con el objetivo de que en el Pleno se hablase del 8 de marzo de 2018 y del Día de la Mujer, ya que en la previa reunión de portavoces del día 12 aún no existía un manifiesto consensuado del Consejo de la Mujer de Coslada. Un día después, el 13 de febrero, se votó un texto en el que se hacía referencia a la Huelga, por lo que recaía en manos de la concejala de Mujer proponer darlo lectura antes del inicio de la sesión plenaria como ya ocurriera en ocasiones pasadas.

La sorpresa fue que esto no ocurrió. En cambio, la señora González Ausín dio lectura al texto en su turno de palabra, apropiándose de un trabajo colectivo sin haberlo consensuado con las mujeres que integran este espacio de participación, enturbiando el debate sobre el 8 de marzo. “Ojalá que las malas decisiones del PSOE no ensombrezcan el trabajo colectivo de las mujeres en el Consejo de la Mujer y sigamos trabajando para eliminar esta desigualdad real”, manifestó la concejala de Somos Coslada, Elena Lebrato.

Desde Somos Coslada invitamos a todas las mujeres a sumarse a esta huelga laboral, de consumos, estudiantil y de cuidados, y también a todas las acciones previas que se llevarán a cabo en nuestro municipio para denunciar las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufrimos más de la mitad de la población mundial.

¡VIVA LA HUELGA DE CUIDADOS, DE CONSUMO, LABORAL Y EDUCATIVA!
¡VIVA LA HUELGA FEMINISTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*