Somos Coslada apoya la huelga general educativa

Somos Coslada apoya la huelga general educativa del próximo 9 de marzo y anima a toda la comunidad educativa a secundarla de manera masiva para dar una respuesta unitaria para revertir los recortes en educación efectuados por el Gobierno de Mariano Rajoy y para que devuelva todo el dinero robado a la educación pública. Asimismo, Somos Coslada secunda las acciones y convocatorias de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Coslada de respaldo a la huelga.

Desde Somos Coslada tenemos un compromiso claro con la educación pública gratuita y de calidad. Por este motivo exigimos la derogación de la LOMCE, ya que supone un ataque frontal a esta. Desde Somos Coslada peleamos por un modelo de educación inclusivo y laico que garantice el derecho de todos y todas a una educación de calidad en condiciones de igualdad.

Por ello, desde Somos Coslada nos unimos al movimiento reivindicativo que saldrá a las calles este 9 de marzo donde se pedirá el incremento del presupuesto dedicado a la educación, la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en la Formación Profesional, la significación de las condiciones laborales del profesorado y el freno a la privatización del sistema educativo.

De esta manera nos sumamos a las reclamaciones del movimiento estudiantil, de las familias y de las reivindicaciones laborales del personal docente y no docente llamando a participar a la sociedad en la huelga general educativa.

Te convocamos este 9 de marzo a las 12 horas en la concentración unitaria que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Coslada. Y no olvides que a las 17 horas quedaremos en la estación de RENFE para ir a la manifestación de Madrid.

cartel huelga general educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*