La Urgencia del Henares, cerrada a las ambulancias

Durante la noche del 9 al 10 de enero, en la Urgencia del Hospital del Henares se encontraban 52 pacientes, 40 de ellos en camillas y doce en sillas de ruedas y sillones. Debido a este colapso, diez pacientes fueron trasladados en ambulancia a otros hospitales.

La situación del servicio de Urgencias del Hospital del Henares es intolerable, llegando al extremo de estar cerrado para las ambulancias. Así, los pacientes que tienen que ser trasladados en ambulancia a nuestro hospital debido a su dolencia o enfermedad están siendo derivados a otros centros.

CIFUENTES NO QUIERE ABRIR LA SEGUNDA PLANTA

Esta situación no se daría si Cristina Cifuentes abriera la segunda planta del Hospital del Henares, cerrada desde la construcción del centro, y contratara más personal tanto sanitario como no sanitario. El parche de desdoblar habitaciones no es suficiente.

A esta hora, de los 38 pacientes que se encuentran en agudos, 17 de ellos/as llevan esperando más de 24 horas a que quede una cama libre en el Hospital para ser trasladados a planta. Muchos de ellos/as tendrán que esperar un mínimo de 48 horas en una camilla de diez centímetros de grosor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*