La empresa de limpieza de los centros escolares despide a siete trabajadoras ante el silencio del PSOE

​El equipo de Gobierno del PSOE no ha hecho nada por evitar los siete despidos que han sufrido las trabajadoras de limpieza de los centros educativos de nuestra ciudad. Ayer, 2 de abril, comenzó el nuevo contrato de limpieza, subcontratado por la Concejalía de Educación al Grupo Manserco por un valor de 2.153.425,55 euros. La primera consecuencia de tener privatizado este servicio público ha sido el despido de parte del personal, ya que tres trabajadoras del II módulo CEE Guadarrama (antiguo Pío Baroja)  y cuatro del William Shakespeare han sido despedidas al no haber sido subrogadas por la nueva empresa.

Desde Somos Coslada nos solidarizamos y mostramos todo el apoyo a las trabajadoras despedidas. Además, queremos que se garanticen las condiciones laborales del personal subrogado y que realmente se realice un servicio de calidad en algo tan importante como es la limpieza de los centros educativos, que influye directamente en la salud de los y las más pequeñas.Seguimos insistiendo en que los servicios públicos deben estar gestionados de manera directa por el Ayuntamiento. Así, el personal contaría con una estabilidad laboral y un salario digno que las empresas privadas se niegan a dar a sus trabajadores y trabajadoras.

Seguimos echando en falta la transparencia prometida por el PSOE. Seguiremos demandando a los reponsables de este contrato toda la información que se nos niega”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles. “También queremos hacer público que fuimos testigo de la situación que se vivió en el día de ayer a la entrada de las trabajadoras a sus puestos de trabajo. Denunciamos la poca responsabilidad y profesionalidad con la que se está realizando el traspaso entre las dos empresas, sin ningún control por parte del Ayuntamiento”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*