Luis Quiñones Garcia

 

luisquPartidos/Asociaciones

Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)

Plataforma de afectados por la Hipoteca Coslada – Sanfer (PAH)

Asociación de vecinos Fleming

Unión de Historiadores Progresistas (UHP)

Marchas de la Dignidad (22M)

Colectivo de Estudiantes de Madrid (CEM)

Biografía

Naci en 1994 en Madrid y desde ese año resido en el municipio de Coslada. Desde muy pequeño comencé mi formación en centros públicos, desde la guardería al instituto, pasando por el colegio del barrio. Una vez terminado el Bachillerato me matricule en la UCM, donde actualmente curso el tercer año del grado de Historia.

Mi despertar político como la mayoría de mi generación, fue con el 15 de mayo de 2011, cuando muchos ciudadanos indignados llenaron las calles y las plazas con asambleas y reivindicaciones. A partir de ahí comencé a trabajar con otros compañeros y compañeras en múltiples proyectos como la lucha por el derecho a la vivienda (PAH) o el movimiento vecinal (AV Fleming) y por los servicios públicos (Educación). Me afilie a la UJCE por afinidad ideológica y continúe mi activismo en otras movilizaciones como las Marchas por la Dignidad y en los distintos movimientos sociales de Coslada.

Motivación

Considero que la situación política ha llegado a un punto insostenible y que por lo tanto es el momento de que la ciudadanía organizada en las calles se decida a recuperar que es suyo, las instituciones, ¿Qué mejor modo que empezar por lo mas cercano? Esta es mi principal motivación, que entre todos y todas recuperemos las instituciones para ponerlas al servicio de la mayoría social que actualmente está secuestrada por una minoría.

Pero también considero que ganar las instituciones por sí solo no es suficiente, debemos canalizar toda la rabia e indignación que ha inundado las calles en una alternativa electoral pero no debemos olvidar que donde realmente se construye poder y fuerza de transformación es en ellas.

Por este motivo nuestros representantes no deben de ser más que la correa de transmisión de las reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanas, deben ser ejemplo de dedicación y honradez y velar por el funcionamiento de los mecanismos de participación ciudadana.

 

2 thoughts on “Luis Quiñones Garcia

  • 26 septiembre, 2016 at 10:42 am
    Permalink

    Buenos días! Pertenezco a una Asociación de protección animal de Coslada que lleva tiempo haciendo Ces en Coslada. He visto la nota de prensa sobre medidas del bienestar animal y quizás nos gustaría participar y poner cosas en común que puedan llegar a desarrollarse en el municipio. De hecho estuvimos en unas charlas sobre CES que hizo podemos en Madrid y nos parecieron muy interesantes.
    No se que mas asociaciones se han involucrado pero contra más seamos, más peso tendremos.

    Gracias,
    Sergio

    Reply
    • 15 octubre, 2016 at 12:00 pm
      Permalink

      Hola Sergio. Gracias por escribirnos! Por favor, podrías ponerte en contacto con nosotros a través de somos@ayto-coslada.es? De todas formas, remitiremos tu dirección de email al concejal encargado de bienestar animal.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*