Manifiesto

SOMOS COSLADA es un espacio en el que participan vecinos y vecinas, asociaciones,
plataformas, colectivos, partidos y diversos movimientos sociales, en pié de igualdad, con el objetivo de ganar la ciudad de Coslada, para devolver el protagonismo a la gente, mediante una democracia participativa basada en los derechos fundamentales humanos, sociales y políticos. En los últimos años se ha producido, desde las instituciones, un enorme deterioro que ha convertido Coslada en una ciudad empobrecida y sometida al poder de la economía de los mercados, favoreciendo así la especulación y la corrupción, en detrimento del patrimonio común y de nuestros derechos y libertades.

SOMOS COSLADA con el compromiso de gobernar a favor del bienestar de la gente,
priorizando la educación, la sanidad, vivienda, los servicios sociales esenciales que faciliten la
autonomía de las personas dependientes y la integración de aquellas con diversidad funcional, justicia y medio ambiente saludable para todas y todos. Tratamos de conseguir una sociedad más justa gobernando contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión social.

SOMOS COSLADA para las personas. Coslada es una ciudad que siempre ha participado de un amplio movimiento asociativo y vecinal de carácter social, solidario y reivindicativo. Ahora debemos recuperar el poder, el protagonismo, para así construir una ciudad, en la que sean reivindicaciones y anhelos transversales el derecho al trabajo digno, el bienestar social, la salud, la educación, la cultura y la ecología. Amplios sectores de nuestra economía, como el pequeño comercio o la pequeña y mediana empresa, necesitan un mínimo apoyo necesario para hacer frente a la crisis, por lo que el imprescindible desarrollo de nuestra ciudad debe salir de la parálisis de los despachos, al servicio de los intereses de algunas grandes empresas y entidades bancarias, o de la responsabilidad exclusiva de la inquietud, o la necesidad, emprendedora de algunos ciudadanos y ciudadanas.

SOMOS COSLADA fomentando las relaciones de solidaridad y las políticas de empleo, con una economía al servicio de las personas: social, sostenible y del bien común, que nos permita alcanzar una prosperidad compartida respetuosa con nuestro entorno y el medio ambiente y que de respuesta a los problemas de desempleo, especialmente al drama del paro juvenil, con políticas de emancipación.

SOMOS COSLADA desde un proceso participativo que promueva candidaturas ciudadanas y asegure políticas orientadas a cumplir la voluntad de las mayorías populares, apostando por la tolerancia cero contra la corrupción, el fraude y la evasión fiscal, que debe garantizarse a través de los mecanismos adecuados de transparencia y control institucional y ciudadano.

SOMOS COSLADA para recobrar todos nuestros derechos, conquistar la igualdad de
oportunidades para las mujeres y para todos los colectivos marginados, personas mayores o
dependiente, y sobre todo, una ciudad para sus gentes , mas democrática y con una participación ciudadana real y efectiva. Por nosotros y nosotras, por los que nos han precedido en este afán y por quienes vendrán. Desde la conciencia de tener más puntos en común que desacuerdos y la voluntad conjunta de construir otra Coslada posible, urgente y necesaria: “ SOMOS COSLADA”.

3 thoughts on “Manifiesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*