Moción para que Coslada se declare insumiso y contrario al TTIP

El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa es un tratado de liberación del comercio y las inversiones, el cual ha sido impulsado por los lobbies transnacionales maniobrado a espaldas de los ciudadanos y ciudadanas.
ttip_stop_wEsta mayor liberalización de los intercambios económicos y comerciales entre los dos mayores bloques económicos mundiales, exige la rebaja de los actuales estándares europeos, anulando con ello las regulaciones que protegen al consumidor, a los trabajadores y al medioambiente. De esta manera las leyes del comercio y de los negocios primarían sobre cualquier otra consideración social, relegándose a segundo término las legislaciones nacionales, regionales o locales en vigor.

Pero, ¿cómo afectaría este Tratado orquestado entre la oscuridad de los lobbies a los municipios? Pues el TTIP o Tratado de Libre Comercio atenta contra la autonomía de las corporaciones locales y pone en peligro los servicios públicos y el modelo social europeo.
Por eso, muchísimos municipios dentro de la Unión Europea se están declarando contrarios a dicho tratado ya que tendrán importantes efectos negativos sobre la actividad económica y el empleo local: sobre la reducción de salarios; el aumento de las deslocalizaciones y la eliminación de pequeñas y medianas empresas en todos los sectores. En el plano de los derechos laborales, preocupa el hecho de que el TTIP apoye la eliminación de los derechos de huelga, del derecho de sindicación y el fin de la negociación colectiva.

Por lo que en base a lo que implicaría para nuestros vecinos y vecinas, impulsaremos todas las acciones y medidas necesarias para que este tratado no se aplique en nuestro municipio y presentaremos en el próximo pleno del Ayuntamiento de Coslada junto a la Agrupación Republicana de Coslada una moción para declarar Coslada como ciudad insumisa al TTIP.
Puede leer a continuación la moción y si quieres saber más sobre este horrible tratado que atenta contra tantos principios de las democracias actuales y que tantos años de lucha ha costado puedes entrar en la Plataforma No al TTIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*