#CUPsRumboAGaza

En la última década bajo el bloqueo israelí, la Franja de Gaza ha experimentado tres brutales ataques y un sinnúmero de incursiones, pero el pueblo de Gaza sigue firme en su resistencia a la ocupación. Las mujeres palestinas de todo el mundo han sido centrales en esta lucha. Es para honrar este espíritu resistente que, en 2016, mujeres de todo el mundo han navegado rumbo a Gaza.

La acción solidaria Mujeres Rumbo a Gaza pretendió no sólo desafiar el bloqueo israelí, sino mostrar nuestra solidaridad y llevar un mensaje de esperanza para el pueblo palestino. Para ello nos coordinamos con la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y colectivos de mujeres de todo el mundo.

En su apoyo, nos hemos adherido a la campaña #CUPsMujeresRumboAGaza, como muestra de condena rotunda del asalto israelí al velero Zaytouma, mostrando nuestro más sincero apoyo a la iniciativa civil Rumbo a Gaza y denunciando el bloqueo impuesto en la Franja de Gaza. En el manifiesto firmado se exige al Ministro de Exteriores y Cooperación que pida de manera formal a Israel el cumplimiento del derecho a la libre navegación recogido como principio en el Artículo 87(1) de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, así como también se exige al Gobierno de España el reconocimiento unilateral e incondicional del Estado Palestino como una medida inicial y básica para empezar a solucionar el conflicto y contribuir a lograr una solución justa, duradera y pacífica.

cupsrumboagaza

Deja un comentario en: “#CUPsRumboAGaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*