La “NO INAUGURACIÓN” del Nuevo Teatro Municipal

El Gobierno del partido Socialista de Coslada, por su incapacidad de previsión y su “mala” manera de hacer las cosas, nos vuelve a colocar en una encrucijada con la ciudadanía de nuestra ciudad.

Si las cosas se hacen pensando en la ciudadanía la convertimos en la protagonista, si las cosas se plantean en función del rédito que se puede sacar, las cosas salen como la inauguración de nuestro teatro municipal, mal. 

Desde el principio, las gestiones que se ha realizado en relación a la inauguración del teatro ha sido al margen de los demás grupos políticos. Entendemos que teniendo la responsabilidad del gobierno en solitario debe realizar las gestiones y los planteamientos a seguir, pero en este caso tenemos que decir que el teatro no es un proyecto del actual equipo de gobierno sino de un trabajo de varios equipos, que viene planteado desde el año 2007.

Entendemos que el acto de inauguración se viene planificando desde hace meses, cosa que supimos por los medios más insospechados: la publicación de que se inauguraba el día 14 de mayo en la página de facebook del Ballet Nacional, y que su nombre sería Antonio López García. Esto lo tuvo que desmentir el Alcalde en pleno, pero sabemos que el Ballet Nacional no hubiese publicitado un nombre si alguien de la corporación no se lo hubiese facilitado anteriormente.

Después de esto, conocemos a través de una comisión de fiestas la propuesta de la inauguración, como acto aparte, pero coincidiendo con las fiestas de San Isidro, por ello no ha sido publicitado en ninguno de los programas ni en los medios municipales hasta el pasado día 11 de mayo.

Esto ha provocado que la información que ha llegado a nuestros vecinos y vecinas ha sido como mucho por el medio del boca a boca. De nuevo queda reflejado que la información no llega a la ciudadana y ciudadano de Coslada.

De manera urgente se lleva a la Junta de Gobierno de fecha 21 de abril de 2016, la aprobación del gasto de la programación especial del nuevo teatro. La cantidad que se presupuesta es la siguiente:

Dos funciones del ballet nacional los días 14 y 15 ____ 17.990 euros

Una actuación de Morboria Teatro _______________ 3.388 euros

Una actuación de la Banda Sinfónica J. Turina_______ 0 euros

Partida para imprevistos _________________________ 3.000 euros

Gastos totales 24.378 euros

(Puedes consultarla en nuestro despacho, está a tu disposición)

Igualmente en este informe se recoge la previsión de ingresos por entradas y se detalla concretamente los ingresos por la taquilla que se realizará durante los dos días de actuación del Ballet Nacional. Insistimos, previstos ingresos por DOS DÍAS de actuación.

En esta misma Junta de Gobierno se acuerdan que las entradas saldrán a la venta el día 27 de abril en la secretaría de la Jaramilla, cosa que no se produce hasta el día 5 de mayo, por lo que la mayoría de las entradas ya habían sido vendidas por internet y mucho nos tenemos que en mayor número han sido adquiridas por las personas que siguen al Ballet Nacional que por vecinos y vecinas ya que no se había realizado en ningún momento ningún tipo de campaña municipal de información sobre el evento.

NO hay que aclarar más para darnos cuenta de que la aparición de una jornada gratuita CON INVITACIONES NOMINATIVAS surge en algún momento que desconocemos y que sólo puede entenderse como una inauguración oficial pero que se va a realizar en un período que según la Junta Electoral no se pueden realizar inauguraciones de centros. De esta forma se nos ha notificado que el acto de inauguración se suspende, aunque sigue en pie la actuación del Ballet Nacional y el espectáculo denominándolo con el eufemismo “apertura del teatro”. En este contexto, no existe acto institucional por lo que se anula la posibilidad de que existan “invitaciones protocolarias” y pasa a ser una actividad artística donde el equipo de gobierno ha invitado, con criterios que no nos han sido facilitados, a diferentes personalidades, entidades y empresarios hasta completar el aforo del teatro.

Si se quería hacer una jornada abierta gratuita, podría haberse convocado al público en general y permitido la entrada hasta completar aforo, pero realizar este acto con invitaciones gratuitas a personas elegidas a dedo por el alcalde supone un privilegio en comparación a las posibilidades que la ciudadanía del municipio de Coslada ha tenido de disfrutar de este espectáculo en un centro municipal que debe estar por y para las personas y no para el disfrute de unas élites pagado por el Ayuntamiento.  Un total de 713 invitaciones repartidas a dedo. 

Porque no debemos olvidar que el actual equipo eliminó las invitaciones protocolarias a las y los miembros de la corporación, decisión compartida en todo momento por el grupo municipal de Somos Coslada.

Por eso entendemos que si no se va a producir el acto protocolario de inauguración queremos preguntar si nuestros concejales y concejalas deberían asistir o deberían ceder esas localidades a vecinos y vecinas de Coslada, que de otra forma no tendrán la oportunidad de asistir.

A la espera de vuestra respuestas en la encuesta,

Virginia Robles.

Una vez leído el comunicado de nuestra portavoz, Virginia Robles, y ante los cambios relativos a la inauguración del teatro municipal hemos considerado conveniente realizar una consulta sobre cual debe ser nuestra posición con respecto a la nueva situación. Sobre si es apropiado o no acudir a la actuación del Ballet Nacional el sábado 14 de mayo a las 19:00h.
En la pasada asamblea del día 11 de mayo se tomó la decisión de acudir al acto institucional de inauguración del nuevo Teatro Municipal. Se disponían de 6 invitaciones con su respectivos acompañantes, es decir, un total de 12, de las cuales 5 eran nominativas para nuestras concejalas y concejales. Las no nominativas se sorteaban entre las personas interesas en acudir al acto.
JEZ
Sin embargo,  las circunstancias han cambiado en las últimas 48 horas, ya que desde la Junta Electoral se ha enviado (fechas 12 de mayo) una notificación a Ayuntamiento de Coslada que impiden el desarrollo de un acto institucional de inauguración en período electoral.
El Gobierno Municipal ha remitido a todos los grupos municipales del Ayuntamiento una Instrucciónd esde Alcaldía donde queda reflejado que no se podrá hacer ningún acto inaugural en período electoral.
Por estas razones, te invitamos a participar y a rellenar el formulario/encuesta para conocer vuestra opinión sobre la asistencia o no del grupo municipal de Somos Coslada a la actuación del Ballet nacional en el nuevo teatro municipal. Para rellenarlo, visita:
https://docs.google.com/forms/d/1Wh7dRqcALxJx1agCoGqzsKTbe8g44ggX1QS8Ha21xM4/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN

COMPARTE Y DIFUNDE

 

4 thoughts on “La “NO INAUGURACIÓN” del Nuevo Teatro Municipal

  • 13 mayo, 2016 en 9:33 pm
    Permalink

    Si fuera un acto institucional estaría totalmente de acuerdo en vuestra asistencia
    Pero si no es así no deberíais asistir porque si por un lado criticamos el reparto de entradas estaríamos en las mismas condiciones de favoritismo de los que criticamos
    Salud

    Responder
  • 14 mayo, 2016 en 9:49 pm
    Permalink

    Está muy bien el artículo que sacan ustedes desde Somos Coslada, pero pienso que debían haberlo sacado a la luz antes, para poner en conocimientos de todos los ciudadanos la nefasta gestión que ha hecho el ayuntamiento de esta inauguración que no se tenía que haber producido. Yo conocía el gasto por un familiar, desde hace más de un mes y medio, y he estado alucinando con las maneras de hacer todo, sin promoción alguna de la actividad hasta casi la última semana y con la nulidad del ayuntamiento, que no fue capaz de tener la licencia de actividad del tan ansiado teatro hasta ayer mismo. Y va a ser mucho mejor su gestión para las fiestas de junio, en las que por la tardanza de nuestros gestores no sabemos a día de hoy, quién actuará en las fiestas. Tengo que destacarles que se han olvidado de sumar en la partida presupuestaria todo el apartado técnico para llevar a cabo las actuaciones, porque en nuestro gran teatro no hay ni focos, ni varas, ni ningún elemento técnico. Todo se ha tenido que alquilar. Y después de esta actividad, qué pasará con el teatro?

    Responder
  • 4 octubre, 2016 en 6:01 am
    Permalink

    En las próximas elecciones municipales el pueblo no debería de votarles que les voten sus amigotes por solo se hacuerdan cuando hay elecciones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*