El PSOE de Coslada no cree en la participación ciudadana

El 27 de noviembre se hizo pública en la página web del Ayuntamiento de Coslada la consulta ciudadana de la Ordenanza municipal sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública y Reutilización con el objetivo de que cada vecina y vecino hiciera sus aportaciones. Una vez más el PSOE ha demostrado que no cree en la participación, ya que la publicidad que se ha dado de esta consulta ha sido insuficiente, tan sólo la mínima que marca la Ley. “Seguimos sin tener claro las políticas o líneas de trabajo del PSOE sobre participación ciudadana. Con esta escasa difusión se incumple uno de los principios de la Ley de Transparencia que es la participación activa”, manifestó la concejala de Somos Coslada, Elena Lebrato.

Las aportaciones parte de la ciudadanía estaban abiertas hasta el pasado 2 de enero, pero ningún cosladeño ni cosladeña estaba enterado de ello. Por lo tanto, podría haber sido factible, por ejemplo, que se incluyera una página informativa sobre esta consulta ciudadana en el folleto de las actividades de Navidad o en los paneles informativos del municipio. Asimismo, al igual que el Gobierno municipal ha gastado dinero público en enviar una carta a cada domicilio de Coslada para justificar el trabajo de la empresa privada Valoriza en las limpiezas integrales de barrio, podrían haber incluido un folio más invitando a la ciudadanía a mandar sus propuestas para esta Ordenanza.

Por último, en la Comisión de Hacienda y Transparencia celebrada el pasado 8 de febrero, desde Somos Coslada se ha propuesto que en vez de llevar a Pleno esta Ordenanza, se volviera a abrir el periodo de consulta ciudadana dando una difusión real de la misma e invitando a la participación activa de todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio. “Una vez más, el equipo de Gobierno ha demostrado su desorientación a la hora de promover la participación de la ciudadanía en asuntos clave”, finalizó Elena Lebrato.

2 thoughts on “El PSOE de Coslada no cree en la participación ciudadana

  • 10 febrero, 2017 at 9:14 am
    Permalink

    Como ciudadano de Coslada, le podéis trasladar al Se. Alcalde, mi molestar por no publicitar la consulta, como corresponde, como me ha pasado a mi que no me entere ha tiempo, estoy seguro que le ha pasado a muchas y muchos ciudadanos de Coslada.

    Reply
    • 10 febrero, 2017 at 9:56 am
      Permalink

      Hola Antonio,

      Por supuesto. Ya se lo hemos hecho llegar. Nuestra línea es informar a tiempo para que la ciudadanía pueda participar, porque como bien has dicho, no se ha enterado nadie

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*