Somos Coslada exige al PSOE que eleve a Pleno el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

El PSOE de Coslada ha dejado sobre la mesa el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Pese a que el texto se llevó a la comisión de servicios a la ciudadanía celebrada el pasado martes 12 de junio, el Gobierno municipal decidió no elevarlo a Pleno. Con esta decisión queda aplazado sin fecha el debate en el Pleno municipal, pese a que la ciudadanía y las entidades que participaron en todo el proceso de creación finalizaron el último borrador en el mes de enero.

Entre lo más destacado del nuevo reglamento se encuentra la creación de asambleas de barrio abiertas para debatir sobre sus problemas concretos y cuyas decisiones sean elevadas al Pleno municipal. Además, se prevé la creación de un portal virtual de participación ciudadana al estilo de Decide Madrid y foros ciudadanos para tratar temas concretos, como por ejemplo la construcción de nuevos centros comerciales o el impacto de desarrollos urbanísticos. A su vez, también destaca la creación de presupuestos participativos que permitan a la ciudadanía y al tejido asociativo debatir y decidir el destino de inversiones fundamentales para el desarrollo de los barrios y los servicios públicos municipales.

Este hecho evidencia, una vez más, la nula creencia del PSOE en la participación ciudadana efectiva. En palabras del concejal de Somos Coslada, Luis Quiñones, “el PSOE vuelve a dejar patente que no le interesa que los vecinos y vecinas se involucren en el día a día de la política municipal”. Además, añadió que “la participación no es votar cada cuatro años, sino la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los temas que le afectan directamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*