Somos Coslada exige al PSOE que modifique el PIR con las propuestas de la ciudadanía

Somos Coslada exige al equipo de Gobierno que modifique el proyecto para la obra de las avenidas de Madrid y de Berlín. Después de haber escuchado las propuestas vecinales en la asamblea ciudadana del pasado martes 3 de abril, así como en otros foros ciudadanos y propuestas directas, es necesario que no se reduzca ninguna plaza de aparcamiento en la avenida de Berlín ni zonas aledañas. Vecinos y vecinas expresaron su malestar y preocupación, ya que el problema del aparcamiento ya existente se verá agravado con la propuesta elaborada por el PSOE. Además, Somos Coslada también elevará otras peticiones, como son la creación de semáforos en la avenida de Berlín, el asfaltado completo de la avenida de Madrid y la reposición del alumbrado y del resto de mobiliario público. Según el planteamiento elaborado por Somos, debido a la anchura de esta calle, es compatible la ampliación de la acera y la creación de un carril bici sin la supresión de las plazas de aparcamiento.

Esta actuación, comprendida dentro del Plan de Inversión Regional, ha sido enviado a la Comunidad de Madrid para su aprobación sin las aportaciones de Somos Coslada ni de ARCO, ambos firmantes de un acuerdo con el propio Gobierno. Asimismo, la ciudadanía tampoco ha podido expresar sus necesidades reales, ya que la Concejalía responsable no ha realizado los procesos informativos necesarios. La información se ha colgado en el portal de transparencia después de mucha insistencia después de haber sido enviado para su aprobación.

Somos Coslada aprobó el Plan PIR porque Coslada lleva años con una gestión pésima de las calles y aceras y este acuerdo daba la oportunidad de paliar esta situación. Aunque no se podía mejorar todo el municipio, era un punto de partida, unos mínimos para continuar trabajando para el desarrollo de nuevas actuaciones en otros barrios como se recoge en el acuerdo público de las tres formaciones. El texto del acuerdo, firmado por el PSOE, exigía que todos los proyectos se tramitaran con la conformidad previa de Somos Coslada y ARCO, una postura incumplida.

Este acuerdo, además, conllevaba una política de inversiones continuadas, participadas y globales para toda Coslada. En el texto figuraba, entre otros puntos, la creación de un plan integral de rehabilitación de barrios en el municipio a elaborar antes de 2017, donde se deberían haber establecido una calendarización de las actuaciones a desarrollar en cada uno de ellos; y la puesta en marcha de tasas y precios de actividades progresivas según la renta de los vecinos y vecinas. En abril de 2018 ninguno de estos puntos del acuerdo se han cumplido.

El PSOE deja patente su forma de hacer política a espaldas, no sólo a los firmantes del acuerdo, sino de la ciudadanía, que verá una vez más como el Gobierno se gasta su dinero sin escuchar sus propuestas”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles. “Tal y como ha hecho siempre, Somos Coslada exigirá al Gobierno de Ángel Viveros que modifique el Plan de estas calles y refleje en él todas las propuestas que los vecinos y vecinas nos han trasladado”, agregó la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*