Somos Coslada participará en todas las actuaciones del Plan Regional de Inversiones

Somos Coslada ha dado un paso adelante en su trabajo de mejorar el estado de la ciudad. Gracias al acuerdo firmado entre Somos Coslada, el PSOE y la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), participará, de manera conjunta y coordinada con estos dos grupos, en la configuración y desarrollo del contenido de todas las actuaciones del Plan Regional de Inversiones 2016-2019 (PIR) durante todo el proceso de elaboración y ejecución.

Gracias a los 6,7 millones de euros que se invertirán en el Plan PIR se asfaltarán durante los próximos tres años las avenida de España, calle Honduras, avenida de La Cañada, José Gárate, Calle Rioja, Virgen de la Cabeza y Avenida de Constitución; se pavimentarán y arreglarán las aceras de la calle Uruguay, avenida de España y paseo de Dolores Ibárruri; y se acometerán mejoras integrales en los barrios de Ciudad 70, avenida de San Pablo y el barrio de los Ríos (zona de Paladium-Comisaría de Policía Nacional).

Con el texto suscrito por Somos Coslada, el equipo de Gobierno se ha comprometido a potenciar el comercio local mediante la mejora de su accesibilidad especialmente peatonal, el fomento de la movilidad peatonal y ciclista, la moderación del tráfico rodado y la supresión de barreras arquitectónicas en toda la ciudad. Asimismo, se elaborará un plan integral de barrios donde se establezcan prioridades y se calendaricen las actuaciones a desarrollar en cada uno de ellos. A su vez, en los presupuestos de 2018 se incluirá una actuación integral en la avenida de Madrid y se pondrán en marcha los Presupuestos Participativos.

El estado de nuestros barrios es pésimo debido a la mala gestión que han hecho en los últimos años. Ahora tenemos la oportunidad de paliar esta situación y, aunque es obvio que no se pueden solucionar todos los problemas, hay que tener presente que a partir de este momento garantizaremos a nuestras vecinas y vecinos que estas inversiones estarán bajo un contrato de mantenimiento que impida que se vuelva a llegar al nivel de deterioro que tenemos en este momento”, expresó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles.

“Desde Somos Coslada trabajamos en conseguir unos presupuestos que consigan que todos los años se puedan realizar inversiones en nuestra ciudad sin esperar a que la Comunidad de Madrid lance su propio plan. Debemos de mantener Coslada en el estado óptimo de conservación y cuidado porque si no seguiremos cometiendo los mismos errores”, añadió Viky Robles.

Puedes leer el texto íntegro del acuerdo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*