El Alcalde regala 800 entradas para la “NO INAUGURACIÓN”

EL GOBIERNO DEL PSOE ESTRENA EL TEATRO REGALANDO 8OO ENTRADAS PAGADAS CON DINERO PÚBLICO

     Hasta el pasado 10 de mayo, en el apartado de ruegos y preguntas de la Comisión de Fiestas, el Concejal de Cultura no informó de manera oficial al resto de grupos municipales de la inminente inauguración del Teatro Municipal el día 14 de mayo con una actuación del Ballet Nacional. En todo momento se habló de acto protocolario al que se había invitado a personalidades, personas de la cultura, asociaciones, etc. Lo normal en un acto de estas características. A partir de esta Comisión, Somos Coslada pregunta en dos ocasiones cuáles son los criterios de reparto de invitaciones y la relación de invitados. Aún seguimos sin respuesta.

     El día 12 de mayo, la Junta electoral Provincial emite un acuerdo que dice “No puede realizarse el acto de inauguración …” amparada en el art. 50.3 de la LOREG que establece la prohibición de cualquier acto de inauguración. Somos Coslada conoce ese documento solamente a través de las redes sociales. En cumplimiento del acuerdo de la Junta Electoral, el día 13 alcaldía emite una instrucción indicando que el acto deja de ser de inauguración para ser únicamente una actividad artística. Dado que el acto deja de ser de inauguración y por tanto deja de estar sometido al protocolo debido, no cabe realizar ningún tipo de invitación y el alcalde del PSOE debería remitirse a lo acordado en la Junta de Gobierno del 21 abril, que prevé que las entradas sean puestas en venta al público y por tanto accesibles en igualdad de condiciones a todas las vecinas y vecinos de Coslada. Por tanto, desde el grupo municipal de Somos Coslada queremos comunicar:

  • Que renunciamos a las 12 invitaciones (6 para los miembros del grupo municipal y otras 6 para sus respectivos acompañantes) para el acto protocolario inicialmente previsto que el PSOE puso a nuestra disposición.
  • Que condenamos el ofrecimiento de un mayor número de entradas a nuestro grupo municipal por parte del alcalde una vez anulado el acto de inauguración.
  • Que estamos en total desacuerdo con que las entradas del espectáculo del día 14 de mayo sigan siendo gestionadas mediante invitación.
  • Que los criterios para elegir los beneficiados por las invitaciones sean establecidos por el alcalde de manera totalmente arbitraria.
  • Que dado que ya no existe ningún acto protocolario, la totalidad de las entradas deberían haber sido puestas a disposición de las vecinas y vecinos de Coslada en igualdad de condiciones.

     Por último, comunicar que el grupo municipal de Somos Coslada se reserva el derecho de llevar a cabo cuantas acciones legales considere pertinente.

No obstante Somos Coslada quiere manifestar el máximo respeto al trabajo y profesionalidad del Ballet Nacional y considera que Coslada es una ciudad afortunada al poder contar con su arte.

Deja un comentario en: “El Alcalde regala 800 entradas para la “NO INAUGURACIÓN”

  • 15 mayo, 2016 en 9:28 pm
    Permalink

    Os aplaudo la decisión tomada, así se demuestra que se esta con la gente. Tenemos que darle cobertura en las redes sociales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*