PP y PSOE evitan que se investigue la trama Púnica en Coslada

El Pleno de Coslada, con los votos en contra de PP, de tres concejales no adscritos y con el beneplácito del PSOE al abstenerse, rechazó la propuesta de Somos Coslada para crear una comisión para que se investigaran todos los contratos y facturas que el Ayuntamiento ha suscrito con empresas ligadas a la trama de corrupción Púnica y con ello depurar, si las hubiere, todas las responsabilidades políticas.

Lamentablemente, los vecinos y vecinas no conocerán el alcance que tuvo esta trama en su ciudad por sus representantes, sino por la prensa. Por el momento, sólo se conocen tres contratos suscritos con Waiter Music para la realización de los conciertos de las fiestas mayores en los años 2012, 2013 y 2014, cuando gobernaba el PP, por una cantidad total que asciende a unos 225.000 euros. Pero existen otras facturas con el resto de empresas que el Gobierno podría dar a conocer a toda la ciudadanía.

Asimismo, es muy grave que el PSOE y tres concejales no adscritos arroparan al PP para que no se investigara si el exalcalde Raúl López gastó dinero público de todos y todas las cosladeñas para, supuestamente, mejorar su imagen personal con dos trabajos de reputación online, tal y como afirma el último informe entregado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil a la Audiencia Nacional.

“La ciudadanía tiene derecho a saber qué contratos y facturas ha firmado su Ayuntamiento con empresas de la Púnica. Da igual la cantidad, es una cuestión de transparencia”, afirmó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles. “PP, PSOE y los tres concejales no adscritos se escudan en que las comisiones de investigación no son funcionales y que el asunto está judicializado, cuando en realidad lo que quieren es no dar explicaciones y asumir responsabilidades de todo lo que han hecho en legislaturas pasadas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*