¿Qué es SOMOS COSLADA?

Una de las cosas más positivas que tiene este proyecto, es la mezcla de los diferentes perfiles que lo conforman.

Este texto, está escrito por Fernando Parias, nuestro candidato número 7, profesor de educación secundaria.

Fotografía de Somos Coslada
Fotografía de Somos Coslada

Fernando escribió este texto como guión-base para nuestro vídeo de presentación, pero al ser diferente el formato del mismo, no se utilizó como tal.  Recogiendo las preguntas que nos hacen ciudadanas y ciudadanos sobre lo que es SOMOS, y respondiendo a las dudas que puedan surgir en estos días que vienen, creemos que es interesante e importante compartirlo con vosotros y vosotras.

“Un partido político es un conjunto de personas con una ideología común, que democráticamente, intentan imponer sus ideas a la ciudadanía.

Somos Coslada es un partido político por imperativo legal, esto es, porque es un trámite legal para poder participar en las elecciones, pero su espíritu es el del colectivo ciudadano, donde no hay estructura piramidal si no horizontal, y su filosofía es aquella que nace de la desesperación de cualquier persona honesta que contempla indignada como la ley, la justicia, las políticas realizadas por los partidos, los entes públicos, etc., pervierten el significado de sociedad.

La sociedad no es un ente abstracto al que se recurre para justificar las decisiones tomadas. La sociedad es un ser vivo, nacido de la necesidad de protección que da el grupo, y que está formado por células que somos los seres humanos y, al contrario de lo que sucede con la cola de la lagartija, no se puede desechar ninguna parte para sanear o salvar al resto, sencillamente porque las personas tienen vida propia, con todo lo que eso conlleva, mientras la cola de la lagartija no.

Sin embargo la ciudadanía honesta sufre día a día el castigo de ver como, en aras de la sociedad, se cometen atropellos a los derechos de los propietarios de esa sociedad, porque si la sociedad la formamos todas las personas, todas somos propietarias de esa sociedad y es entonces un bien mancomunado.

Un bien mancomunado donde hay que crear normas de utilización de sus recursos para que sea viable y justa, por eso es necesaria la política y los entes públicos, las leyes, la justicia, etc., pero la necesidad de ello ha creado, a modo de mutación evolutiva imprevista, un efecto indeseado, el cual no es otro que la aparición de la consciencia colectiva, en el entramado de administraciones y profesiones, que son conscientes de que si la sociedad se da cuenta que la están parasitando, entonces querrá corregir la situación, porque esos colectivos han perdido de vista el objetivo por el cual se crearon, servir a las personas que forman la sociedad, y han adquirido un nuevo objetivo, servir al ser insensible y deshumanizado en que han convertido la idea de sociedad, para hacerse falsamente imprescindibles y que la sociedad no sea consciente que son perfectamente cambiables.

Somos Coslada esta integrada por personas que pertenecen a colectivos sociales como asociaciones de vecinos, la coordinadora de asociaciones, asociaciones en defensa de los derechos de la mujer, asociaciones en defensa de la diversidad, etc., y por personas que pertenecen a otros partidos políticos con espíritu reivindicativo de los derechos sociales como Equo, Por un mundo mas justo y Otra coslada es posible.

Es decir, personas que están a pie de calle y son conocedoras de las problemáticas y reivindicaciones de la ciudadanía de Coslada. Personas que ya han demostrado su interés en defensa de la sociedad dedicando muchas horas de su vida a representar las demandas de la ciudadanía, porque esa es nuestra razón de ser,  trasladar al órgano de gobierno de nuestra ciudad las dificultades, esperanzas, ilusiones, temores, proyectos, etc., que tienen sus habitantes.

Simple y llanamente es actuar como hemos pensado todos que actuaríamos si algún vez tuviéramos el bastón de mando de la ciudad en esas conversaciones mantenidas al calor de unas tapas en una terraza de verano.

La diferencia es que ahora si es posible. Y es posible porque la ciudadanía esta más que cansada de promesas electorales, de sentirse engañada, de sentirse menospreciada, de sentirse utilizada, y por encima de todo de sentirse insultada en su inteligencia al ver como se realizan las cosas con un objetivo que no es el de servir a la ciudadanía, si no que es el de servirse de la ciudadanía.

¿Y por qué tienen que creerse nuestras buenas intenciones?

Pues por el mismo motivo que una hija o un hijo quieren a su padre y a su madre, porque son parte de ellos y les han criado, educado y cuidado.

Así nos ocurre a los que componemos Somos Coslada, que  Coslada nos ha criado, educado y cuidado y estamos en deuda con ella y por eso no queremos que siga sufriendo de desidia, desamparo, desatención y abandono. Ponemos en ello todo nuestro ser y queremos contagiaros de nuestra ilusión y que seáis participes de nuestro trabajo.

Pero no podremos conseguir nada si no somos capaces de hacer comprender a la ciudadanía que somos diferentes a lo que nos han acostumbrado los políticos al uso, porque es muy difícil transmitir mediante la palabra las sensaciones que queremos transmitir de honestidad, ilusión y capacidad cuando ya lo han hecho otros anteriormente jurando que lo iban a hacer y si no era así que Dios se lo demandara.

No es posible hacerlo, precisamente porque ya estamos escarmentados, cualquier cosa que huela a política nos causa un rechazo. Solo hay una solución y es la de confiar en el instinto de cada uno. Ese mismo instinto que nos advierte en la primera impresión que no hay coherencia entre lo que dice una persona y lo que hace.

Y ese es nuestro detalle importante: somos coherentes. Nuestros actos son coherentes con nuestras palabras y junto con la trayectoria demostrada por los componentes de Somos Coslada forman el aval que esgrimimos. No nos interesa lo que han hecho o dejado de hacer los partidos políticos, la ciudadanía se lo reprochará o recompensará porque es la soberana. A Somos Coslada solo le interesa el futuro, y no mirar al pasado para criticar, somos fervientes partidarios de que cada palo aguante su vela.

No tenemos recursos económicos, todo sale de la voluntad de conseguir materializar el sueño de unas personas que creen que hay otra forma diferente de hacer las cosas en Coslada. Y no tenemos que rendir cuentas a ningún partido político, ni rendir pleitesía a nadie porque somos independientes, contamos solo con los recursos que podemos obtener nosotros y los mayores recursos son las personas, sus capacidades, sus ganas de trabajar y sobre todo la convicción de que una idea honesta y justa, de mejorar el gobierno de la ciudad, es capaz de saltar todos los obstáculos que se pongan por el camino, porque la ilusión es contagiosa y su manera de contagio es la verdad.

Cuando se dice la verdad se esta dando la oportunidad a la gente de decidir, eso quiere decir que somos los gobernantes de nuestro futuro, y entonces estamos sintiendo el sabor de la libertad.”

Gracias Fernando por este texto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*