¿Quiénes somos?

¿Por qué Somos Coslada?

Ante la imposibilidad de registrar el nombre de Ganemos Coslada para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, hemos cambiado el nombre en Asamblea Ciudadana a Somos Coslada.

¿Qué es Somos Coslada?

Somos Coslada es una iniciativa política de recuperación de las instituciones por y para la ciudadanía. En Ganemos Coslada confluyen todas las personas, organizaciones políticas (Equo, Otra Coslada es Posible y M+J) movimientos asociativos y colectivos del municipio que desean una alternativa democrática al Ayuntamiento de nuestra localidad.

La finalidad de Somos Coslada es clara: poner las instituciones bajo el control de la ciudadanía, articulando mecanismos de democracia directa y participativa que permitan a los vecinos y vecinas decidir cómo quieren que sea su barrio, como quieren que sea su ciudad.

¿Se presentará Somos Coslada a las elecciones municipales?

Sí. Somos Coslada nace como una herramienta ciudadana para devolver las instituciones a sus legítimos propietarios: los cosladeños y cosladeñas. Somos Coslada quiere construir un programa de gobierno que supere la mera participación electoral y quiere hacer partícipe a cada vecino y vecina de este proceso de cambio.

Por este motivo, nuestros representantes serán elegidos en un proceso de primarias abiertas y cada uno de ellos actuarán como meros transmisores de las reivindicaciones que se dan en cada barrio de Coslada. Además, deberán de estar ligados por un compromiso ético que garantice la representación, la participación y la revocabilidad.

¿Cómo puedo participar?

Todos los ciudadanos y ciudadanas de Coslada pueden participar de manera libre en el proyecto. Formar parte de Somos Coslada no implica dedicarse de manera íntegra a ello. Tienen el mismo valor aquellas personas que solo disponen de tiempo para difundir el proyecto entre sus vecinos y vecinas hasta aquellos y aquellas que asisten a todas las Asambleas y que participan en los distintos grupos de trabajo.

Todas las reuniones de las comisiones de trabajo están abiertas a cualquier ciudadano y ciudadana que quiera asistir. Las fechas y los horarios se publican en el calendario de la página web, aunque es preferible que antes de asistir lo comuniques enviando un email a la Comisión de trabajo en la que desees participar, ya que ellos te confirmarán la reunión y, además, podrán resolverte alguna duda sobre la temática en la que se esté trabajando.

Además, a través del correo genérico de Ganemos Coslada (ganemos.coslada@gmail.com) podrás enviar cualquier duda o sugerencia. El grupo de trabajo de Comunicación se encargará de canalizar a cada comisión cualquier cuestión que les llegue a través de esta vía. No obstante, cada grupo de trabajo ha dispuesto de un correo electrónico para ello.

Asimismo, también puedes ponerte en contacto con Ganemos Coslada a través de nuestroTwitter (@Somos_Coslada) y de nuestra página de Facebook (Ganemos Coslada).

¿Qué persona encabezará la candidatura al Ayuntamiento de Coslada?

Todavía no se ha elegido. En breve se convocarán las primarias en las que cualquier ciudadano y ciudadana de Coslada se podrán presentar. Aquí puedes leer nuestro reglamento de primarias aprobado en Asamblea.

¿Cuál es el programa de Somos Coslada?

La Comisión de Programa es el grupo de trabajo encargado de elaborarlo. A diferencia de los partidos políticos tradicionales, en el contenido del programa de Somos Coslada se reflejarán todas las necesidades de cada barrio que los ciudadanos y las ciudadanas han denunciado en el proceso asambleario y horizontal de este proyecto.

El proceso está abierto a la ciudadanía y puedes participar en su diseño acudiendo a las reuniones de la Comisión de Programa o enviando tus sugerencias al correo electrónico del grupo de trabajo, al genérico de Somos Coslada o bien, poniéndote en contacto con nosotros y nosotras en el Buzón Ciudadano o por las redes sociales.

One thought on “¿Quiénes somos?

  • 30 abril, 2017 at 4:42 am
    Permalink

    Tres meses despues, tras lograr un puesto como concejal de Somos, Quinones ha sido elegido coordinador de la asamblea de Izquierda Unida Federal en Coslada. El lider de este nuevo partido, que celebro su asamblea fundacional el viernes, apoya a Somos Coslada y se supedita a su asamblea.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*