Somos Coslada exige el cumplimiento del Plan Integral para las personas refugiadas

Como motivo de la celebración del Día de las Personas Refugiadas, Somos Coslada exige al Gobierno del PSOE que cumpla el Plan Integral de acogida para las personas refugiadas que fue aprobado en el Pleno del 15 de septiembre de 2015, hace más de año y medio, por unanimidad de toda la Corporación local. En él se detallan medidas concretas a realizar en el municipio como realizar un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, colaboren con las ONG que trabajan con las personas desplazadas, habilitar una cuenta corriente para que los vecinos y vecinas hagan aportaciones que serían destinadas a dichas ONG, realizar un registro de domicilios o estancias y elaborar un censo de espacios municipales para dar cobijo y los refugiados y refugiadas que lleguen a Coslada y llevar a cabo un plan de atención integral municipal para las personas desplazadas, entre otras.

Ante el acto de despliegue de la pancarta en la Plaza Mayor con el lema ‘Refugees Welcome’, la portavoz de Somos Coslada, Virginia Robles, ha comentado que aunque es “una buena declaración de intenciones”, espera que el Ayuntamiento empiece a trabajar en las medidas concretas aprobadas.

A nivel estatal, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha perdido todo este tiempo y no ha hecho nada a favor de las personas refugiadas. No estamos hablando de políticas, sino de las vidas de miles de personas. Por ello, desde nuestro municipio exigimos y presionamos al Partido Popular para que cumpla con los Derechos Humanos y, con ello, se les de la oportunidad a todas las personas desplazadas de empezar una nueva vida en lugar de abocarles a la muerte y a la exclusión”, expresó Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*