El PSOE de Coslada no ejecuta más de 10 millones de euros

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PSOE con seis concejales/as de 25 que conforma la Corporación, no ha ejecutado más de 10 millones de euros del Presupuesto de 2017. Según las cuentas llevadas al Pleno ordinario del pasado 16 de abril, existen 9,2 millones de euros de remanente disponibles para gastar según la Ley Montoro, a lo que hay que sumar el resto del montante que no se puede tocar.

No ejecutar el Presupuesto en su totalidad es un síntoma muy claro de mala gestión. El dinero que no se invierte durante el curso es dinero que deja de ser destinado a servicios sociales, a asfalto para las calles, a la mejora de centros públicos, parques y jardines, etc. Mientras los vecinos y vecinas ven como su ciudad empeora cada día, el PSOE se puede permitir el lujo de no invertir dinero en la ciudad. No contento con ello, se vanaglorian de que este ahorro es síntoma de una buena gestión, alegando que ahora disponen de un dinero para poder gastar en escena urbana, sin escuchar las necesidades reales de la ciudadanía a través de la implementación de los presupuestos participativos para 2018 que reclamamos desde Somos Coslada.

“El Presupuesto debe quedar ejecutado en su totalidad. En vez de ahorrar para dejarlo en remanente, se debe invertir en mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles. “No vale con querer gastar el dinero a año vencido, ya que todas las partidas presupuestarias son importantes. El PSOE debería asumir su incompetencia y elaborar una propuesta de presupuestos real a comienzos de año, donde todo el dinero se invierta a su debido tiempo por el bien común”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*