El PSOE de Coslada no quiere trabajar en la remunicipalización de los servicios públicos

El equipo de Gobierno, una vez más, ha demostrado su escasa voluntad de trabajar por el bien de las vecinas y vecinos de Coslada. Pese a que en el Pleno ordinario del pasado mes de abril se aprobó por unanimidad la moción presentada por Somos Coslada y ARCO para estudiar la remunicipalización de todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento a través de empresas privadas, los socialistas se niegan a llevar a cabo los acuerdos de este texto.

Esta postura quedó patente en la Comisión de Vigilancia de los Contratos Públicos, cuando en el orden del día el Gobierno impuso la creación de una metodología para el estudio de los contratos susceptibles de remunicipalizar. Un objetivo que se marcó el PSOE cuando en el Pleno de abril, la concejala Charo Arroyo en su intervención, insistió en que estos estudios se llevaran a cabo en esta Comisión, pese a que no está recogido en el Decreto de creación de dicha Comisión especial.

“Desde Somos Coslada no aceptamos esta propuesta, ya que tiene que ser el Gobierno quien trabaje en la realización de todos los estudios de remunicipalización al disponer de todos los informes técnicos”, expresó la concejala de Somos Coslada y representante del partido en la Comisión, Elena Lebrato.

“Con ello, el PSOE vuelve a desoír la voluntad del Pleno al no querer realizar el trabajo que le corresponde como Gobierno sobre unos acuerdos que salieron aprobados por todos los grupos y concejales y concejalas no adscritos de la Corporación. Exigimos a los socialistas que sean responsables con sus obligaciones y no deleguen esta responsabilidad a otras comisiones de trabajo”, finalizó la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*