Somos Coslada exige el estudio y la remunicipalización de todos los servicios que deberían ser públicos

El grupo municipal de Somos Coslada, junto con la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), sacó adelante por unanimidad en el último Pleno su moción conjunta para exigir el estudio y la remunicipalización de todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Coslada a través de empresas privadas.

La aprobación de este texto supone reconocer la existencia de unos servicios que presta el Consistorio de manera indirecta a través de la iniciativa privada. A su vez, se exige la realización de un conjunto de actuaciones que pretenden devolver la gestión de esos servicios al ámbito municipal, es decir, que vuelvan a ser gestionados de manera directa por el Ayuntamiento de Coslada. El primer paso se dará con la realización de un estudio objetivo pormenorizado y riguroso para ver que costes supondría la asunción de estos servicios por parte del Consistorio y los beneficios tanto económicos como de mejora de los mismos para nuestras vecinas y vecinos. En última instancia se remunicipalizarán los servicios públicos en los que dichos estudios indiquen que es claramente beneficioso para el Ayuntamiento.

“La gestión directa de los servicios públicos implica una mejora en la calidad del servicio y el control democrático de su funcionamiento. Además, el personal contratado cuenta con mejores condiciones laborales y supone un ahorro para las arcas municipales, ya que mediante la subcontratación de servicios las empresas privadas detraen un porcentaje de beneficio empresarial que no existe en la gestión municipal”, explicó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles.

“Estamos sorprendidas de que el PP haya votado a favor de esta moción. Esperamos que no sea mero postureo político y que cuando se proponga remunicipalizar algún servicio no se opongan”, añadió.

5 thoughts on “Somos Coslada exige el estudio y la remunicipalización de todos los servicios que deberían ser públicos

  • 20 abril, 2017 at 8:37 pm
    Permalink

    Y que pasaría con todos los operarios que ahora prestan sus servicios a estas empresas privadas?

    Reply
    • 25 abril, 2017 at 11:39 am
      Permalink

      Hola Vanya,

      Se abriría un proceso de selección previo en el que puntuaría la experiencia en el puesto a desarrollar. No obstante, al ser empresas privadas, dichas personas tienen contratos firmados con esas empresas y habrá que respetarlos.

      Muchas gracias

      Reply
      • 6 mayo, 2017 at 8:18 am
        Permalink

        Muy bien, pero en esos contratos y en esos convenios esta el derecho a la subrogación, además si esas empresas se van del municipio, les sería muy dificil recolocar a todo el personal en otros servicios por lo tanto veríamos muchos despidos. Estudien bien el asunto del personal mas que el económico.

        Muchas gracias espero su respuesta

        Reply
  • 28 abril, 2017 at 11:56 pm
    Permalink

    Algunos de los monitores hemos estado años trabajando y nos han echado indirectamente por nuestras pésimas condiciones laborales. Tendríamos que tener al menos la opción, de poder optar de nuevo al puesto de trabajo, no? Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*