Somos Coslada obliga al Gobierno local a consensuar todas las posturas del Ayuntamiento en los distintos órganos supramunicipales

El grupo municipal de Somos Coslada, gracias a su moción presentada y aprobada en el último Pleno ordinario, ha conseguido obligar al Gobierno municipal (PSOE) a que a partir de ahora consensúe con el resto de la corporación las diferentes posturas a adoptar en todos los organismos supramunicipales en los que participa el Ayuntamiento de Coslada.

Hasta la fecha, la actividad y los trabajos de los y las representantes del Pleno en organizaciones tan importantes como la Mancomunidad del Este, el Centro de Transportes de Coslada o el Puerto Seco de Madrid son absolutamente desconocidos, no sólo para la ciudadanía, sino también para los concejales y concejalas. “Con la aprobación de esta moción se fomentará de una vez la transparencia en este Ayuntamiento, un primer paso para conseguir una representación real y democrática de Coslada en estas organizaciones”, expresó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles. Además, se elaborará y se hará pública un listado de todos los organismos, empresas, sociedades o entidades de carácter supramunicipal en las que el Ayuntamiento tenga representación.

Asimismo, el texto compromete al PSOE a que cada vez que se convoque una reunión de las mencionadas organizaciones supramunicipales se incluya un punto en el orden del día en sus respectivas comisiones informativas para poner en común la postura que se va a llevar y el sentido del voto a emitir.

Por otro lado, Viky Robles recordó al portavoz del PP, Raúl López, -único grupo que votó en contra- que la transparencia no es que la ciudadanía elija cada cuatro años a sus concejales y concejalas, como afirmó él en el Pleno, si no que transparencia es que los vecinos y vecinas participen de una manera real. “Si la ciudadanía no saben que estos organismos existen es imposible que quieran participar. Desde el PP se nos acusa de poner trabas al equipo de Gobierno cuando la única intención es crear herramientas para que las decisiones que se tomen tengan la proporcionalidad que han decidido nuestros vecinos y vecinas en las elecciones”. “No queremos un Ayuntamiento traslúcido, queremos un Ayuntamiento transparente y de todos y todas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*