Somos Coslada NO es un partido satélite de Podemos

Ante la publicación aparecida el pasado viernes 3 de abril en el diario El Mundo, desde Somos Coslada nos hemos visto obligados y obligadas a emitir el siguiente texto a dicho periódico:

“Señor Director de el diario El Mundo, como periodista es usted plenamente consciente del daño en la imagen pública que provoca una información no veraz, sea o no sesgada. Pero no sólo eso, también sabe de los efectos colaterales mas profundos que provoca en las personas y si no lo sabe se lo explicamos.

Su artículo ha tirado por tierra el duro trabajo, realizado por un colectivo de personas, que han demostrado su capacidad, honestidad e ilusión, desde hace un año, reuniéndose varios días a la semana, quitándose el tiempo de otras actividades, tanto lúdicas como personales o educativas, etc., para debatir, consensuar, acordar y por último conseguir parir un proyecto político ciudadano, hecho por la ciudadanía para la ciudadanía, cuyo objetivo es ser la voz de la mayor parte posible de las personas que vivimos en Coslada, independientemente de sus ideas políticas, credo, sexo o situación social, con la única idea, al ser el ayuntamiento la más cercana de las administraciones a la ciudadanía, que sea ésta la que opine, plantee, de ideas y contribuya a hacer de Coslada una ciudad como quieren sus habitantes y no como quieren otras instituciones que no viven en Coslada.

Somos Coslada es un partido formado por personas a titulo individual, y por dos partidos políticos, Otra Coslada es Posible y Por un mundo más justo, pero, incluso en estos partidos, se ha dado libertad para presentarse a la candidatura que proponemos para las elecciones. Nuestro criterio era que se presentara la ciudadanía para dicha candidatura y por eso hemos realizado una campaña de casi dos semanas, por Internet y por la calle, para recoger a cuantos ciudadanos y ciudadanas se quisieran apuntar para ser candidatos/as a nuestra lista y que fuera luego la ciudadanía quien los eligiera en votación. Así se ha realizado y prueba de ello es que nuestra candidatura esta encabezada por tres mujeres porque así ha salido en dichas votaciones.

Pero “gracias” a las políticas sociales, a los escándalos de corrupción y a tantos años de campar por sus respetos de los partidos políticos al uso, la sociedad huye de todo lo que huela a política, por lo que no hemos conseguido llenar la lista de candidatos con personas “de a pie”. Por este motivo hemos tenido que completar la lista de candidatos/as con esas personas que han estado trabajando durante un año para recoger las opiniones de la ciudadanía y transcribirlas en nuestro programa. Gente, por tanto, que ya han demostrado ser capaces de trabajar por la ciudad sin promesas para su futuro personal, simplemente por que pensamos que nos merecemos otra forma de política orientada a la ciudadanía y sus problemas sociales.

Y puesto que usted es una persona perspicaz, no puede ser de otro modo si es el director, se habrá dado cuenta ya, que en ningún momento se ha nombrado a Podemos. Y esto es así porque no somos un partido satélite de nadie. Estamos conformados por personas, algunas de las cuales, pero a título personal, están afiliadas a Podemos y tienen todo el derecho del mundo. Y dado que en este partido queremos representar a la máxima cantidad posible de tendencias políticas, porque esa es la esencia de la misma sociedad, no cerramos la puerta a nadie, siempre que se comprometa con nuestros estatutos, con nuestro código ético, con nuestro programa y, por encima de todo, con nuestra idea de que las personas están por encima de cualquiera otro criterio, pues pensamos que la sociedad está creada para defender a las personas y no para alimentarse de ellas.

Por tanto, le pedimos que corrija la inexactitud generada hacia nuestro partido calificándonos de franquicia de Podemos, simplemente por respeto a las personas que hemos dado el trabajo de un año de nuestras vidas por este proyecto, independiente y emanado de las gentes honestas, trabajadoras y con una ilusión sin límites por conseguir mejorar la ciudad de Coslada, con una situación laboral y social precaria de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

4 thoughts on “Somos Coslada NO es un partido satélite de Podemos

  • 13 abril, 2015 en 11:16 am
    Permalink

    Pero no seamos ingenuos: que se puede esperar de un tipo como marguenda y un periodiquillo como la sin razon, esisten solo para eso. Animo y adelante Y un consejo leer la razon desgasta neuronas prematuramente.

    Responder
    • 16 abril, 2015 en 11:07 am
      Permalink

      Hola Jose Luis,

      Gracias por lo ánimos. Ya sabemos que no nos podemos fiar de Marhuenda, pero en esta ocasión hemos salido en el El Mundo de Casimiro García Abadillo.

      Muchas gracias! #CambiaCoslada

      Responder
  • 23 abril, 2015 en 8:03 am
    Permalink

    Después de notificada a El Mundo en tiempo y forma la queja, no veo conveniente que esta “noticia” se mantenga sine die en la página principal de Somos Coslada. Mantener esto aquí sólo alimenta la ceremonia de la confusión respecto a la candidatura ciudadana, en la que como bien se dice hay gente de Podemos y otros partidos trabajando e incluidos en las candidatura a título individual

    Responder
    • 3 mayo, 2015 en 3:32 am
      Permalink

      Las noticias están en la página por orden de aparición, no por grado de importancia.
      Todo lo contrario, creemos que es una forma de aclarar lo que SOMOS, y no alimentar otras posturas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*