Somos Coslada promueve una Coslada libre de maltrato animal

En el último Pleno ordinario, celebrado el pasado 15 de noviembre, Somos Coslada sacó adelante su moción para declarar Coslada libre de maltrato animal e implantar medidas a favor del bienestar animal. Pese a las reticencias de PP y PSOE –ambos se abstuvieron en la votación-, el municipio se pondrá a la altura de la legislación autonómica, estatal y europea en la promoción del bienestar animal, ya que se implementarán medidas encaminadas a favorecer la salud, la seguridad y la convivencia armónica de los animales con las personas.

En el texto aprobado se propone de manera específica que se estudien y apliquen alternativas éticas a la captura y sacrificio de animales silvestres como las palomas; la no autorización de cualquier tipo de espectáculo que conlleve la utilización de animales, implique o no su muerte; la elaboración de un plan integral por el bienestar animal; el control de las colonias felinas; y el fomento de la adopción y lucha contra el abandono, entre otras.

“Pese a que el Gobierno se ha puesto de medio lado alegando que no dispone de recursos económicos para poner en marcha una Oficina de Protección Animal, confiamos en que tenga la voluntad política para erradicar de nuestro municipio cualquier tipo de maltrato animal”, manifestó el concejal de Somos Coslada, Luis Quiñones.

Para la portavoz del grupo, Virginia Robles, “esta moción garantizará la protección de todas las especies animales”. “El texto va en consonancia con la creciente sensibilización y preocupación de la sociedad para con los animales. Mostramos todo nuestro apoyo a las diversas entidades y personas anónimas que trabajan y dedican su tiempo y recursos económicos en favor del bienestar animal y de su convivencia con nosotros y nosotras”, agregó.

Lee aquí nuestra moción completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*