Subvenciones del 2016 convocada en el mes de Septiembre

Las asociaciones de Coslada llevan trabajando un año sin conocer las cuantían ni las bases para las subvenciones municipales.

El PSOE incumple la ley de participación ciudadana al no cumplir los plazos de convocatoria. Nueve meses después de que comenzara el año, el PSOE encabezado por el alcalde Ángel Viveros, ha abierto, por fin, la convocatoria de las subvenciones para las asociaciones ciudadanas de Coslada destinadas a proyectos que se vienen desarrollando desde el 1 de enero de 2016. Es decir, nuestras asociaciones llevan trabajando casi un año sin saber las bases ni las cuantías de las subvenciones a las que optan.

“Nuevamente un gobierno de Coslada incumple el reglamento de participación ciudadana en vigor al no cumplir con los plazos de convocatoria, lo que demuestra que en participación ciudadana el camino del PSOE está muy cercano al de PP”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles. Insistimos en que dichas subvenciones son muy importantes para las asociaciones, ya que con esa cuantía hacen frente a los gastos corrientes para su funcionamiento y, lo que es más importante, ponen en marcha proyectos complementarios a la labor de nuestro Ayuntamiento, aportando, en algunas ocasiones, servicios que no se prestan desde el Consistorio.

Además, también queremos dejar claro que el incremento de la partida de subvenciones ha sido en realidad de mil euros, pasando de 313.836,00 € a 314.836,00€. “Podrían haber convocado las subvenciones con los presupuestos prorrogados y, al menos, las entidades podrían haber trabajado sobre seguro y no habrían tenido que pedir incluso alguna de ellas préstamos para poder seguir prestando sus servicios a los vecinos y vecinas de Coslada”, destacó Viky Robles, quien añadió que no ha sido así porque el PSOE no tiene “voluntad política” para ello.

A todo esto hemos de sumar que las entidades deportivas continúan sin conocer las bases de sus convocatorias y trabajando con aún más tardanza que el resto. Por último, queremos denunciar que la partida destinada a las entidades que desarrollan proyectos de Cooperación y Desarrollo y Ayuda Humanitaria ha sido reducida, por lo que tendrán que desarrollar proyectos por 84.000 euros en lugar de los 100.000 con los que contaban en los últimos años. Asimismo, tampoco se ha contado con el Consejo de Cooperación del municipio, lo que supondrá un gran problema, ya que habrá proyectos que ya han sido desarrollados que no tendrán soporte económico. El Grupo Somos Coslada ya lo hizo público en el pleno de 17 de mayo, donde estaba de acuerdo con la ayuda de 10.000 euros a Ecuador en el momento que sufrió el terremoto, pero que ésta no fuera en detrimento en las subvenciones para los demás proyectos. Por todo ello pediremos reunión al concejal Manuel Marín, como responsable de este área, para buscar una solución realmente solidaria y no la “chapuza” que se ha decidido hacer con esta convocatoria. Como siempre desde hace un año “tarde y mal” para las soluciones sociales de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*