Tania Gómez Sanz


taniaBiografía

Nací en Vallecas en 1996, llegué a Coslada con 7 años, estudié siempre en colegios públicos en Vallecas, en el Carlos Sainz de los Terreros, y en Coslada en el Blas de Otero. PAsé a secundaria en el Rafael Alberti, por problemas que tenían mis padres con pagar la hipoteca entré en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Más tarde, entre a formar parte del Comité de las Marchas de la Dignidad 22M, empecé a militar en la Unión de juventudes Comunistas de España.

Unos cuantos amigos y yo creamos la Asociación de Estudiantes de Coslada para defender la educación pública, laica y de calidad. Mi trayectoria política es corta pero muy intensa, no soy capaz de para quieta. Soy socia de AVV Fleming, el centro neurálgico de los movimientos sociales. Mis padres me han enseñado a luchar en las calles desde que era pequeña y eso quiero hacer, y pienso hacer hasta que todo cambie completamente.

Estamos empezando a crear un banco de alimentos.

Motivación

Mi trayectoria en los movimientos sociales de Coslada me ha llevado a entender que la representación institucional debe esta ante todo al servicio de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Por eso siempre he pensado en el Ayuntamiento como principal correa de transmisión entre las reivindicaciones de la ciudadanía organizada en la calle y las instituciones.

Es por esto por lo que la principal función de nuestros cargos públicos tiene que ser el habilitar los mecanismos de participación más eficientes y abiertos posibles. Porque creo que la ciudadanía tiene que tener en todo momento un completo control de todas sus instituciones, empezando por el Ayuntamiento.

Solo con la participación de todos y todas podremos lograr que la administración pública esté realmente al servicio de la ciudadanía, las mayorías y minorias sociales y no en manos de una élite que sirve solamente a los poderes económicos y financieros.

2 thoughts on “Tania Gómez Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*