Celebramos la readmisión del personal de limpieza de los centros escolares

Somos Coslada celebra que el personal de limpieza de los centros escolares que fue despedido tras el nuevo contrato firmado por el Ayuntamiento de Coslada con una empresa privada, haya sido readmitido. Tras las movilizaciones de las empleadas y el traslado de esta situación a la Concejalía de Educación, las siete empleadas volverán a su puesto de trabajo la próxima semana.

El nuevo contrato de limpieza, subcontratado por el Ayuntamiento al Grupo Manserco por un valor de 2.153.425,55 euros, entró en vigor el pasado 2 de abril. En una primera instancia, tres trabajadoras del II módulo CEE Guadarrama (antiguo Pío Baroja) y cuatro del William Shakespeare habían sido despedidas al no haber sido subrogadas por la nueva empresa.

“Denunciamos la poca responsabilidad y profesionalidad con la que se realizó el traspaso entre las dos empresas, sin ningún control por parte del Ayuntamiento, provocando una situación de inseguridad a las trabajadores que vivieron momentos de angustia y ansiedad al encontrarse sin trabajo”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles. “Mostramos todo nuestro apoyo a su labor. Seguiremos trabajando para remunicipalizar el servicio y acabar así con situaciones similares de precariedad y desamparo”, agregó.

Deja un comentario en: “Celebramos la readmisión del personal de limpieza de los centros escolares

  • 5 abril, 2018 en 8:29 pm
    Permalink

    buenas tardes
    a fecha de hoy hay mas de 3 colegios que falta personal,hay empleadas de baja que esta empresa se niega a sustituir y encima amenazan con decir que sobran mas de 20 mujeres en los colegios.
    Esto es intolerable como una empresa que nunca se a dedicado a los colegios solo a portales y comunidades ect….
    no solo empieza a no querian subrrogar a gente y ahora no solo no sustituye las bajas que las mujeres de limpieza en los colegios no pueden realizar un trabajo 100% por falta de personal.
    No podemos tolerar esta situacion.
    Y si os dais cuenta estan jugando con la salud de nuestros hijos porque los colegios no se pueden limpiar en condiciones.
    solicitamos al ayto de coslada o a la concejalia que ponga una solucion a nuestra situacion.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*