Un año de trabajo en la oposición

Somos Coslada, un año después  de tener representación en nuestro municipio con 3 concejalas y 2 concejales de los 25 que componen la corporación municipal, queremos celebrar con todos los cosladeños y cosladeñas este primer cumpleaños.

En este acto, y para continuar cumpliendo con el primer objetivo que nos propusimos “Transparencia en nuestra gestión pública”, nos podréis plantear todo tipo de dudas, sugerencias, etc.

Mantenemos intacta nuestra ilusión a pesar de haber sido un año muy duro, ya que el Partido Socialista rompió su ofrecimiento de compartir gobierno con Somos y decidió gobernar en solitario, con un equipo muy minoritario compuesto únicamente por el alcalde y 5 concejales y concejalas, lo que sin duda ha complicado mucho la situación.

Siguiendo con la transparencia y búsqueda de participación ciudadana, puedes ponerte en contacto con Somos en el local del Grupo Municipal, situado en la plaza mayor. La asamblea se reúne de manera habitual todos los días 11 de cada mes en el Centro Asociativo “Rosalía de Castro” en C70, donde se debate sobre todo lo realizado en el Ayuntamiento y se preparan las mociones, actuaciones y decisiones a tomar, siempre en asamblea abierta a la ciudadanía,, que se llevarán a cabo por los grupos de trabajo y el grupo municipal, en la cual os esperamos.

Durante este año hemos intentado mantener el máximo contacto con la ciudadanía en cada situación que ha surgido y que afectara a la población de Coslada, y a las personas que vivimos aquí. No vamos a perder el contacto con la gente en ningún momento, porque es lo más importante para Somos Coslada.

En cumplimiento del compromiso ético adquirido con la ciudadanía, Somos Coslada propuso en el Pleno de organización  una bajada de sueldo de los cargos públicos de nuestro ayuntamiento y la reducción de los cargos de confianza. Aunque perdimos la votación, nosotros y nosotras estamos destinando la diferencia “propuesta” (500€) del sueldo a entidades preferentemente locales que trabajan con las personas más desfavorecidas

Otro de nuestro compromiso es  la apertura de nuestro ayuntamiento a la participación ciudadana directa en comisiones, foros, consejos o cualquier estructura que permita a los cosladeños y cosladeñas colaborar y aportar ideas y propuestas, que como representantes públicos los concejales y concejalas nos comprometemos a defender.

Seguimos apostando por la Auditoria ciudadana en el Ayuntamiento y empresas y organismos que dependen de él, y que hasta el momento no hemos podido llevar a cabo desde la Oposición. Trabajaremos por una racionalización del gasto y la progresividad fiscal para los ingresos.

Durante este año se ha trabajado para tener unos presupuestos más sociales, a través fundamentalmente de enmiendas y mociones, dada la falta de predisposición del gobierno a trabajar en equipo con Somos Coslada.

Trabajando sobre Cohesión Social y con la Exclusión, nos hemos encontrado con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales (LRSAL) que castra las competencias municipales, Somos se ha mantenido firme proponiendo alternativas para gestionar servicios básicos y de primera necesidad, como la vivienda, la educación o los servicios Sociales

En el caso de la escuela municipal Diamela, Somos Coslada ha colaborado para la ampliación del contrato actual, evitando que pase a manos de empresas que nada tiene que ver con la educación, logro alcanzado gracias a AFA de la propia escuela.

Además participamos en los consejos escolares del  C.E.I.P “SAN ESTEBAN” Y “MENENDEZ PIDAL, en los I.E.S “MARÍA MOLINER”,” MANUEL DE FALLA” Y “RAFAEL ALBERTI” y en el Consejo de Centro de Estudios para Adultos.

Conseguimos, día a día, que se tenga en cuenta nuestra visión trasversal de la sociedad y que se incluyan en los debates y en la práctica temas como la diversidad funcional y la igualdad de género.

Hemos demostrado que defenderemos los derechos humanos hasta su última consecuencia. Apostamos por los servicios básicos públicos y con garantías. La educación y  la sanidad deben ser gestionadas por administraciones públicas por ser la única manera de garantizar la calidad de las mismas.

En las políticas económicas lideramos el cambio frente a las posiciones neoliberales del PSOE y PP, que en Coslada pretenden imponer un modelo de comercio que prioriza los centros comerciales, como al que han dado luz verde en la parcela de Garaeta, además del Corte Inglés, sobre los derechos del pequeño comercio que da vida a nuestros barrios.

También se ha producido esta alianza en la aprobación de la instalación de una nueva gasolinera en el barrio del Puerto, priorizando así el valor económico frente a la protección del medio ambiente, tan importante e imprescindible para nuestra salud.

Somos Coslada participa junto con otras CUPS de la Comarca del Este para conseguir la NO INSTALACION del MACROVERTEDERO EN LOECHES, y trabajar juntas por implantar la gestión de Residuos Cero que nos lleve a cumplir la Normativa Europea en la materia de la gestión de nuestra basura.

13315388_1622900377973008_2010246022540178063_nDesde Somos Coslada también hemos luchado contra el maltrato animal, colaborando y apoyando, junto a movimientos asociativos, que en nuestro municipio se hayan prohibido los espectáculos con animales

Como es imposible resumir todo TE ESPERAMOS EN ESTE ANIVERSARIO, PORQUE ERES IMPRESCINDIBLE PARA ESTE PROYECTO. Pásate a celebrarlo el sábado 4 de Junio en el Explanada del C. Cultural Margarita Nelken.

“Por una Coslada INCLUSIVA, SOSTENIBLE, donde TODAS Y TODOS PARTICIPAMOS con los mismos derechos y obligaciones, SOMOS COSLADA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*