Virginia (Vicky) Robles López

virginiaroblesBiografía

Nací en Madrid el 29 de enero de 1971, y con un poco más de un año llegué a Coslada. Un pueblo pequeño, incomunicado y con barrios muy separados y distantes. Estudié en el colegio concertado por no tener plaza en el público en esos años. Cuando pasé al instituto público descubrí lo que realmente era la enseñanza crítica y participativa. Participé en las movilizaciones estudiantiles que ahora se recuerdan por el “Cojo Manteca”. Empecé a trabajar a los 18 años a medio turno en el despacho de una abogada en Coslada y terminando mis estudios de COU. Después de aprobar “la impuesta” selectividad no pude comenzar la carrera de derecho porque tuve que poner a trabajar en una inmobiliaria. Aun así no pude comprar un piso en Coslada (Año 1989, un piso en Ciudad 70 costaba 9,500,000 pesetas a un 15,5% de interés) y decidí marcharme a Azuqueca de Henares. Durante 7 años, sin perder nunca el contacto con Coslada, a la que venía diariamente.

He trabajado durante casi 20 años como delegada comercial de productos hospitalarios en diferentes empresas del sector. Dejé de trabajar hace algo más de 2 años y pude dedicarme de pleno a las Asociaciones. Viviendo momentos realmente duros por la situación social y económica en la que estamos.

Soy una persona participativa, inquieta, que es consciente que tiene muchas cosas que aprender. Me gusta trabajar en equipo.

Tengo un hijo y una hija, ambos de 16 años.

Motivación 

He decidido participar en este proceso después de valorar que no podemos seguir en la situación actual en Coslada.

Acudo a los plenos cada mes y veo como muy lejos de gobernar esta ciudad, los organismos públicos se utilizan para “marear la perdiz” entre unos y otros sin tomar decisiones de calado para la ciudadanía. Negando situaciones obvias de pobreza, exclusión social, con un descaro insultante por parte de los que hemos elegido como nuestros y nuestras representantes.

Estoy convencida de que las cosas se pueden hacer de otra manera, y que la ciudadanía tiene más derechos y obligaciones de las que ahora estamos ejerciendo.

Por eso quiero formar parte y llevar a cabo, con mi compromiso total, este proyecto en el que he participado desde el principio, para que llegue al Ayuntamiento y podamos trabajar para hacer de Coslada un pueblo mejor en todos los ámbitos de convivencia.

2 thoughts on “Virginia (Vicky) Robles López

  • 28 septiembre, 2016 at 7:02 pm
    Permalink

    Buenas noches nos hemos puesto en contacto con alcalde y concejala sin resultado por los medios resaltos de la avenida de Madrid que se saltan todos los conductores y cualquier dia atropellaran a alguien.daros un paseo y vereis como se lo saltan sistematicamente

    Reply
  • 5 julio, 2017 at 1:22 pm
    Permalink

    Me presente a la candidatura de Somos Coslada y sere la portavoz de este grupo municipal durante esta legislatura.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*