Virginia Robles, escogida cabeza de lista de Somos Coslada

Virginia Robles será la cabeza de lista de Somos Coslada. Esta madrileña de 44 años y residente en el municipio desde hace 43, ha sido la escogida por los ciudadanos y ciudadanas que el pasado 29 de marzo participaron en las elecciones primarias abiertas y ciudadanas que la iniciativa llevó a cabo. Con 77,12 puntos obtenidos tras el recuento de votos, Robles será la única mujer en el municipio que encabece una lista electoral.

[Conoce aquí a los 25 integrantes de la lista electoral de Somos Coslada]

Con ello, una ciudadana que nunca antes ha participado en política, se presenta como alternativa real a la Alcaldía de Coslada. Este hecho deja patente el carácter ciudadano de la candidatura, surgida de las inquietudes de los cosladeños y cosladeñas y que está compuesta por personas que nunca se han dedicado a la política. Virginia Robles, ante este reto, se siente “muy apoyada” por todos los compañeros y compañeras que componen Somos Coslada y, como señaló después de la votación, encabezará este proyecto con “mucha fuerza e ilusión”, pero remarcando que “el proyecto es de todos y todas y no sólo de una persona”.

Una candidatura liderada por mujeres

La iniciativa política Somos Coslada es totalmente opuesta a los partidos políticos que se llevan presentando durante años y años al Ayuntamiento de Coslada. Una de las grandes diferencias es en el peso real de la mujer dentro del proyecto. Elena Lebrato, con 53,18 puntos y Carmen Plaza, con 35,83, serán las número dos y tres de la candidatura respectivamente, con lo que Somos Coslada se convierte en la primera lista electoral encabezada por tres mujeres en la historia del municipio.

El resto de la candidatura se compone de 22 cosladeños y cosladeñas que también se presentaron a las elecciones primarias de Somos Coslada. El orden que ocupa cada uno ha sido definido por el número de votos y la posición final ha sido corregida mediante un orden paritario hombre-mujer.

Somos Coslada llevó a cabo un proceso de primarias ejemplar, en el que la ciudadanía fue partícipe al 100% del proceso de elección de la lista electoral. 201 cosladeños y cosladeñas de 419 inscritos e inscritas en el Censo Electoral (47,97% del total) ejercieron su derecho a voto, de los cuáles 112 lo hicieron de manera presencial y 89 online.

La finalidad de Somos Coslada es clara: poner las instituciones bajo el control de la ciudadanía, articulando mecanismos de democracia directa y participativa que permitan a los vecinos y vecinas decidir cómo quieren que sea su barrio, como quieren que sea su ciudad.

Lista electoral definitiva de Somos Coslada
Lista electoral definitiva de Somos Coslada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*